Cennect with us

NACIONALES

Dirección Regional 15 de Educación presenta plataforma digital para sistematización procesos pedagógicos

Publicado

en

Rafael Amador Figaris encabezó el «Encuentro de Socialización de las Líneas Institucionales

SANTO DOMINGO. La Dirección de la Regional 15 de Educación realizó este viernes un taller de “Sistematización de los Procesos Pedagógicos para la Mejora de los Aprendizajes”, a fin de establecer las líneas institucionales para el próximo año escolar 2022-2023, mediante una plataforma digital.

Rafael Amador Figaris, director de la Regional 15, dijo que el objetivo principal del taller es dar continuidad a la sistematización de los Procesos Pedagógicos que se realizan en todas las modalidades, niveles y programas en los centros educativos para la mejora de los aprendizajes.

En la capacitación, realizada en el salón P. Julio Soto del Instituto Técnico Salesiano (ITESA), Amador Figaris destacó que, este encuentro de socialización será llevado a cabo por las 18 Regionales, con el propósito de afianzar los métodos que se implementan en las escuelas y colegios, bajo el nuevo modelo “Educación para Vivir Mejor”, que impulsa el presidente de la República, Luis Abinader, y dejó instaurado Roberto Fulcar Encarnación, y continúa materializado con el ministro de Educación, Ángel Hernández.
Sin precedentes
“Es la primera vez que tendremos sistematizado de manera tecnológica todas las acciones pedagógicas, y así poder acceder de manera más rápida y fácil a la información. Estaremos trabajando como hasta ahora, bajo una misma línea, y tendremos un mismo idioma, para garantizar una educación integral de calidad”, puntualizó Amador Figaris.

En el taller se discutieron las herramientas para lograr con precisión y claridad los componentes y elementos, y roles de todos los técnicos docentes en este nuevo proceso de innovación tecnológica y/o transformación digital.

También estuvieron presentes los miembros del equipo de gestión de la Regional 15, integrado por su director, Rafael Amador Figaris, el subdirector de la Regional, Alexander Castro; la coordinadora del Nivel Inicial, Xiomara Calzado; la encargada de Recursos Humanos, Scarly Rivera y el encargado de Planificación, Pedro Duarte, así como los coordinadores de niveles, programas y proyectos.

Asimismo, los directores de los seis Distritos Educativos: Santos Martínez Sánchez del Distrito 15-01, Danilo de la Cruz del Distrito 15-02, Francia Chalas del Distrito 15-03, Eddy Chávez de Distrito 15-04, Félix Monción del Distrito 15-05 y Bélgica Bautista del Distrito 15-06.

En la foto, Rafael Amador Figaris, director Regional 15 de Educación.

Publicidad