Cennect with us

NACIONALES

Funerales de Mercedes Domínguez, madre de Temístocles Montás, serán este domingo a las 10 de la mañana

Publicado

en

San Cristóbal – Los restos mortales de la señora Mercedes Domíguez, madre del vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana, ingeniero Temístocles Montás, serán sepultados este domingo, a las 10 de la mañana, en el cementerio municipal de San Cristóbal, informaron fuentes familiares.

La señora Domínguez, quien de acuerdo a la familia falleció la noche de este viernes “en la paz del Señor”, procreó varios hijos en su matrimonio con el señor Bienvenido Montás, entre ellos el actual alcalde de San Cristóbal, José Montás; el ingeniero Rubén Montás, ex director de Edesur y Gammalier Montás, dirigente del Comité Provincial del PLD en San Cristóbal.

Sus restos fueron expuestos desde las 9:00 de la mañana en la Funeraria La Esperanza, próximo al politécnico Loyola, de San Cristóbal, hasta donde se espera acuda la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana encabezada por el ex presidente Danilo Medina.

Igualmente, de funcionarios y dirigentes del gubernamental Partido Revolucionario Montás, en vista de que el actual alcalde del municipio, José Montás, fue electo en la boleta de esa organización oficialista.

Charlis Marioti, secretario general del PLD, al expresar sus condolencias a la familia Montás por el fallecimiento de la dama, anunció la suspensión de un recorrido político que tenía en agenda desarrollar este sábado por diversos puntos de San Cristóbal.

“Será recordada como una mujer extraordinaria que a base de muchos sacrificios y desvelos, junto a su esposo Bienvenido Montas, desarrolló una gran familia”, dijo Montás, ex titular de los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y de Industria, Comercio y Mipymes, entre otras funciones públicas.

Familia Montás

Entre los que han expresado su pesar por el fallecimiento de la señora Domínguez figura Roberto Rodríguez Marchena, miembro del Comité Central del partido y quien fuera portavoz del gobierno en el período 2012-2020.

También expresó sus condolencias a la familia la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, en un tuit.

Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del PLD, también expresó sus condolencias a la familia por el fallecimiento de la señora.

Publicidad