Cennect with us

NACIONALES

Benny Metz dice visita presidente Abinader a Palenque y Yaguate llena de esperanza a la población

Publicado

en

San Cristóbal.- Benny Metz, quien acompañó al presidente Luis Abinader en su recorrido por los municipios de Palenque y Yaguate, de la provincia de San Cristóbal, definió como esperanzador para los ciudadanos de esta zona la visita del mandatario.

Dijo que en Palenque, el presidente Abinader dio inicio a los programas sociales del PROPEEP donde se atendieron a cientos de personas.

También, el primer palazo para la construcción del muelle pesquero, una obra de Autoridad Portuaria que dirige Jean Luis Rodriguez.

Asimismo, el anuncio del plan de recuperación de la playa dirigido por el Ministerio de Turismo presentado por David Collado con una inversión de casi 100 millones de pesos.

Metz dijo que posteriormente hubo un encuentro con los productos de cebolla y otros rubros donde se entregó un tractor, pago de deudas y compromiso de seguir mejorando el agua en la zona, por el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola, representada por Limber Cruz y Fernando Durán.

Resaltó, además, el asfaltado de las calles por el Ministerio de Obras Públicas encabezado por el ministro Deligne Ascención

La entrega de alrededor 900 títulos de propiedad a productores, familias y reclamantes por la Comisión de Titulación que coordina Merino Torres

Finalmente, un almuerzo con jóvenes comunitarios quienes hicieron diversas solicitudes como autobús para estudiantes, becas, apoyo con financiamiento y al deporte. Todas las demandas fueron atendidas por el jefe de estado.

En Yaguate:

Proyecto de recuperación Rio Nizao y carretera la presa Valdesia por EGEHID y INDRHI que dirigen Rafael Salazar y Olmedo Caba

Concluyendo con un conversatorio con alrededor de 300 mujeres emprendedoras dónde se destacan deportistas y comunicadoras, quienes recibieron el apoyo inmediato del Presidente para en sus iniciativas.

Metz, destacó el gran trabajo de coordinación de la Gobernadora Pura Casilla, el Ing. Rafael Salazar y el diputado Gustavo Lara, con la presencia de los diputados de la circunscripción 2 de esta provincia Frank Paulino y Otoniel Tejeda.

En la foto, el presidente Luis Abinader, Benny Metz y el ex pelotero Timoniel Pérez.

Publicidad