Cennect with us

POLITICA

Pablo Román alerta sobre gran cantidad de haitianos ilegales en Santo Domingo Este

Publicado

en

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pablo Román, hizo un llamado de alerta a las autoridades municipales y migratorias sobre la gran cantidad de haitianos ilegales que vive en el municipio Santo Domingo Este.

Román expresó su alto grado de preocupación tanto a la Alcaldía de Santo Domingo Este, como la Dirección General de Migración, y les exhortó a intervenir en un asunto que considera «grave» en materia de seguridad, para la demarcación territorial más grande del país.

“Le hacemos un llamado de alerta a las autoridades municipales y migratorias sobre el peligro que representa para la Republica Dominicana, el hecho de que el municipio más grande del país, este prácticamente ocupado por ilegales haitianos, por lo que se hace inminentemente necesario que las organismos competentes, intervengan ante esta alarmante situación”, dijo Román al referirse a este tema, a través de un video colgado en sus redes sociales.

El dirigente reformista reiteró el clamor popular, plasmado en un manifiesto por distintas organizaciones sociales y políticas, quienes junto al Instituto Duartiano Dominicano, encabezaron el pasado 6 de agosto “La Marcha Patriótica RD”, de que la Republica Dominicana no posee solución para el problema haitiano y el llamamiento a la comunidad internacional, para intervenga de manera responsable en el asunto.

Román afirmó que responsablemente el Partido Reformista Social Cristiano, en voz de sus principales autoridades el Ing. Federico Antun Batlle y Ramón Rogelio Genao, Presidente y Secretario General respectivamente, han planteado que la crisis haitiana representa uno de los principales peligros que atentan en contra de la paz del pueblo dominicano.

“El mismo Presidente Luis Abinader, como primera figura de la nación, ha sido reiterativo cuando ha dejado claro ante todos los organismos internacionales y nacionales, que no existe solución dominicana al problema haitiano, por lo que llamamos la atención a nuestro gobierno local, para que en sus buenos oficios, gestione la intervención enérgica por parte de la Dirección General de Migración, en pos de evitar que prosiga la masificación descontrolada de la población haitiana ilegal en Santo Domingo Este”, dijo Román al terminar sus declaraciones.

Publicidad