Cennect with us

Opiniones

Creo en la libertad que nos otorga Cristo Jesús

Publicado

en

Por Wendy Carrasco (*)

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos que habían creído en él: «Si permanecéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres».Juan 8, 31-42.

El evangelio no es legalidad ni opresión, el evangelio de Cristo nos da la plena libertad y nos enseña los derechos que como persona adquirimos, porque Jesús más que nadie sabe todo lo que padecen los seres humanos, conoce nuestras debilidades y siempre está presto a levantarnos, no a ponernos el pie para una fatal caída.

No he leído la palabra Biblia que el Señor Jesùs vino a oprimir ni a juzgar, pero lamentablemente, solo tomamos los versos bíblicos a nuestra propia conveniencia.

En vano es nuestro sacrificio corporal, en vano vamos todos los días a la iglesia, si aún nuestras almas no conocen el arrepentimiento, o vivimos un evangelio de apariencia y no de amor al prójimo, como manda Jesús. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Mat. 22-36.

Muchas veces, en vez de solidarizarnos con los enfermos o con quienes están pasando algunos procesos de salud, económicos o emocionales, lo que hacemos es señalar y crearnos prejuicios que solo van en detrimento de quienes levantan falsos testimonios. ¡Ay del que hace caer a uno de mis pequeños, dice el Señor!

Por lo que hago un llamado a los pastores, líderes ministeriales, en sentido general, a no ver a sus miembros como un simple número para un ocupar una silla en el templo, sino que se deben acercar y escucharles, involucrarse en la vida de su gente, porque esas ovejas en el Reino de Dios son las más importantes, no por el espacio que ocupan ni que representen. Sino por lo que significan para Dios.

No se crean prejuicios de nadie, sin antes escuchar y conocer la causa ajena, porque al final la única verdad absoluta solo la tiene Dios.

Un consejo humilde de alguien que a lo mejor es una desconocida en el mundo físico, pero que anhela ver la conversión y transformación genuina de los que se llaman ser el “cuerpo de Cristo”.

¡Dios te bendiga y guarde!

(*) La articulista es periodista y maestra, MA en Gestión de la Tecnología Educativa. Con más de 15 años en el ejercicio periodístico. Pionera del periodismo digital en República Dominicana y Blogger. Diplomada en periodismo de Investigación y Ética.

Publicidad