Cennect with us

Noticias

Presidente Abinader inaugura obras en Quita Sueño y Piedra Blanca por más de RD$43 millones

Publicado

en

San Cristóbal.- El Presidente Luis Abinaderinauguró en Haina el Palacio Municipal de Quita Sueño, el parque Juan Quiñones García, de la comunidad de Piedra Blanca, y 7 kilómetros de aceras y contenes en la calle principal y el sector los Químicos 1, con una inversión de 43 millones de pesos.

El mandatario aseguró que el Gobierno está ahorrando para llevar obras donde la gente las necesita.

«Y por eso mucha gente dice de dónde sacan esas obras. El que quiera ver obras que nos caiga atrás y les invitamos a todos los que quieran a inaugurar y a dar primer picazo; vamos a enseñar de dónde sale cada fondo y principalmente cómo se han contratado, con la transparencia que se ha contratado cada obra para bien de todo el pueblo dominicano»,expresó el presidente Abinader.

El gobernante dio respuesta a varias necesidades que le fueron planteadas en el acto yautorizó la construcción de un play de béisbolpara ejecutar con fondos del Gobierno, a través de la Junta Distrital. También aseguró soluciones para laconstrucción de un multiuso, asfaltado y la escuela de Quita Sueño 1que, según informó, está en proceso de licitación.

En el acto, le fue entregado un reconocimiento al Presidente Abinader que lo declara comoHijo Adoptivo de la comunidad de Quita Sueño.

Las obras beneficiarán a más de 29,000 habitantes y fueron ejecutadas con fondos dispuestos por el Gobiernoa través de laSuperintendencia de Bancos, que dirige Alejandro Fernández, yun presupuesto adicional de la Junta Distrital.

De su lado, el director del Ayuntamiento del distrito municipal de Quita Sueño,Antonio Brito Rodríguez, explicó que las aceras y contenes se ejecutaron con un monto de más de 21 millones de pesos y el parque Juan Quiñones García con más de 4 millones de pesos, mientras que el Palacio Municipal conllevó un presupuesto de más de 17 millones de pesos.

El Presidente más humilde y humano

El estudiante Wander Martínez, del politécnico Martín López, valoró el trabajo que realiza el mandatario para atender las necesidades de las comunidades, al mismo tiempo que realizó peticiones para terminación de una escuela, un puente peatonal y asfaltado de calles.

«Señor Presidente, no puedo dejar pasar esta oportunidad que me ha brindado la vida a mis cortos años de estar frente a frente al Presidente más humilde y humano que hemos tenido en los últimos 70 años de democracia en nuestro país»,manifestó.