Cennect with us

Opiniones

Canelo vs Golovkin…¡y el ganador es…!

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

«Ha terminado esta gran pelea que acaban de celebrar Saúl -Canelo- Avarez y Gennady Golovkin y que el mundo del boxeo esperaba con gran expectación». ¡Y el ganador es: ¿?

Esa proclama podría ser escuchada la madrugada del domingo 18 de septiembre y que se escucharía en voz del anunciador del ring, si es que el combate /que tendrá como escenario el moderno coliseo T-Mobile de la ciudad de Las Vegas, Nevada- termina po la vía de las de las cartulinas de los tres jueces.

Pero, creen analistas, así no será el resultado del pleito que completará el anhelado esperado combate en el que estará en disputa el campeonato (absoluto) del peso supermediano(168 libras).

Los más agudos expertos, en especial los que trabajan en periódicos, programas de televisión y toda la plataforma de medios digitales Estados Unidos, tienen la convicción de que habrá nocaut.

Y si se registra un nocaut, entonces no habrá necesidad de contabilizar los puntos que los tres oficiales deben insertar en sus tarjetas y, de paso, evitar que hayan protestas o especulaciones por parte de parciales de los dos púgiles y de sus apoderados.

Canelo Alvarez, en forma categórica, concuerda con lo que han afirmado los expertos porque asegura que «voy a retirar, por nocaut, a Golovkin y después iré por la revancha con Bivol».

El estelar boxeador mexicano, con expediente profesional de 57-2-2 y 39 triunfos por nocaut, sufrió el pasado siete de mayo, también en Las Vegas, una amarga derrota al caer por decisión unánime ante Dmitry Bivol, de Rusia. En la pelea estaba en juego el cinturón semicompleto (175 libras) y que refrendó Bivol sin mayores problemas.

Golovkin, actual monarca mediano -título del cual hizo 20 defensas antes de ser derrota en la segunda pelea que protagonizó con Canelo Alvarez, se muestra con alto de optimismo e incluso ha declarado que «tengo la capacidad suficiente para demostrar que soy mejor que Canelo».

La mayoría espera el nocaut

El consenso de los expertos espera que haya nocaut, como lo han reiterado en sus escritos, así como en comentarios y análisis hechos a través de la radio y la televisión.

Pero también la mayoría de la fanaticada, entrenadores, promotores y empresarios del boxeo rentable, cree que se producirá un nocaut en la llamada «Pelea III» Golovkin/Canelo Alvarez.

Asimismo, otro segmento de los analistas observa que si hay un nocaut temprano, antes del sexto round, será a favor de Canelo Alvarez.

Esta opinión se anota especialmente porque el púgil mexicano, ganador de cuatro coronas mundiales en otras tantas categorías (superwelter, mediano, supermediano y semicompleto), sestará «cómodo», en un peso en el que ya lleva más de tres años en acción.

Pero también dicen que «no pueden descartar (de plano) una victoria por nocaut por parte de Golovkin quien es un «aporrador, no les da tregua a sus rivales y, además, tiene la experiencia para saber cuándo debe golpear al enemigo.

Los más experimentados expertos concluyen: Y si hay un nocaut temprano, lo dará Canelo Alvarez porque, además de su pegada anestesiante, tiene la ventaja de la edad (unos ocho años y varios meses menos que Golovkin). ¡Y la edad en el boxeo casi siempre es determinante para ganar una pelea!, postulan.

Publicidad