Cennect with us

NACIONALES

Condenan a 10 años de prisión a hombre por robo en agencia de cambio en El Millón

Publicado

en

La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo una condena de 10 años de prisión en contra de un hombre que el año pasado participó en el robo de una caja fuerte con cerca de 58 millones de pesos, en una agencia de cambio de divisas en el sector El Millón.

El Tercer Tribunal Colegiado, presidido por la jueza Arlin Ventura y compuesto por Milagros Ramírez y Leticia Martínez Noboa, declaró culpable a Jesús Alberto Monero Moreta, quien debe cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.

Durante la audiencia, la fiscal litigante Yuderky Utate presentó las pruebas testimoniales, documentales y audiovisuales evaluadas por el tribunal para dictar la condena.

En referencia al hecho delictivo, el expediente acusatorio instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional establece que Narciso González Mateo (Deivi), Ángel Arturo González Cordero (Anyer) y otra persona conocida como El Gordo (prófugos hasta el momento) sustrajeron la caja fuerte con la complicidad de Monero Moreta, quien se desempeñaba como chofer y mensajero de la agencia de cambio.

Los cuatro hombres rompieron las cerraduras y puertas y penetraron al establecimiento, luego de amenazar a los agentes de seguridad del lugar, despojarlos de sus armas y atarlos. Finalmente, cargaron con la caja, que contenía 57 millones 999 mil 481 pesos.

La conducta de Jesús Alberto Monero Moreta fue calificada por el Ministerio Público como asociación de malhechores y robo agravado, delitos previstos y sancionados por los artículos 265, 266, 379, 386-3 y 385 del Código Penal.

Publicidad