Cennect with us

NACIONALES

Cónsul Eligio Jáquez asiste a bautizo escuela de Queens llevará nombre del dominicano José Peralta

Publicado

en

El funcionario consular resaltó las cualidades del fallecido exasambleísta y senador de origen dominicano, de quien dijo fue un defensor de la comunidad latina

Por Belkys Martínez.-

QUEENS, New York.- El cónsul de la República Dominicana en el Estado de Nueva York, Eligio Jáquez, asistió este miércoles al acto donde se designó la escuela PS 89Q con el nombre del fallecido exasambleísta y senador de origen dominicano José Peralta en el sector de Elmhurst, del condado de Queens.

A la escuela, ubicada en la esquina formada por la Gleane St. y Britton St. en el sector Elmhurst, del referido sector newyorquino, se congregaron autoridades electas, funcionarios del departamento de Educación de la ciudad de New York, el asambleísta de Manhattan Manny de los Santos, Radhamés López y Máximo Javier en representación del congresista Adriano Espaillat, así como la viuda e hijos y otros familiares del desaparecido ex senador, además de la defensora del Estado de New York, Leticia James.

El acto se inició a las 9:30 a.m. frente a la escuela PS-89Q, la cual ahora lleva el nombre de José Peralta, un dominicano que se destacó por su trabajo a favor de los latinos y de los habitantes del Estado de New York donde llegó desde muy joven y se incorporó a las actividades comunitarias y políticas.

Mural móvil y un hermoso arreglo floral exhibieron en la parte frontal de la escuela, con la fotografía de José Peralta, quien fuera senador estatal por el distrito 13 de Queens.

De acuerdo a una nota del Departamento de Prensa y Comunicaciones del Consulado Dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez al hacer uso de la palabra durante el acto afirmó que la colocación del nombre de José Peralta a una escuela significa un reconocimiento, un premio a la conducta ejemplar de este dominicano que en su paso por la legislatura estatal renovó leyes a favor de la educación para los inmigrantes y toda la población anglosajona de la ciudad de Nueva York.

El funcionario consular resaltó que Peralta fue un defensor de la comunidad latina e hizo que los hijos de los inmigrantes tuvieran igual derecho a la educación que los americanos y que por eso se considera un ciudadano ejemplar que puso en alto la sensibilidad del dominicano en tierras extranjeras.

Durante el acto solemne un grupo de niños y niñas de la escuela que hoy lleva el nombre del ex senador estatal de origen dominicano cada uno de ellos leyeron por segmentos la semblanza de José Peralta donde destacaron el éxito que tuvo en sus estudios y en el trabajo social dentro y fuera de la comunidad latina de Queens llegando alcanzar los puestos de asambleísta y senador de estatal por ese condado.

José Peralta falleció afectado de leucemia, según el médico forense en el año 2018, mientras ocupaba el cargo de senador estatal por el distrito 13 del condado de Queens. Fue el primer dominicano en llegar al senado estatal del Estado de Nueva York.

En la foto principal, presente en el acto Rubén Díaz Jr., el asambleísta Manny de los Santos, el Cónsul dominicano Eligio Jáquez, Radhames López, Ramona Almonte y Máximo Javier, quienes representaron a la comunidad dominicana en dicho acto.

Publicidad