Cennect with us

POLITICA

Filial PRSC en Nueva York celebra misa por 116 aniversario natalicio de Joaquín Balaguer

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- La filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en New York, celebró este jueves en la noche una eucaristía en conmemoración a los 116 años del natalicio de su fundador, doctor Joaquín Balaguer.

La misa, a la que asistieron decenas de dirigentes y militantes de la organización, fue oficiada en la Iglesia San Judas Tadeo, ubicada en la 204 Street y 10ma Ave, en Inwood, Manhattan.

El presidente de la filial del PRSC, ingeniero Orlando Rosado, declaró al final del oficio religioso que esa organización conmemoró con esta misa el 116 aniversario del nacimiento del ex presidente Joaquín Balaguer, fundador y líder histórico del reformismo.

«Estamos aquí para recordar al presidente que más trabajó por la República Dominicana, sobre todo por los más necesitados», dijo.

Resaltó que todos los reformistas están orgullosos de haber sido partícipe de las funciones del doctor Balaguer, «donde hoy el Partido Reformista honra a nuestro máximo líder, ya que aquí en Nueva York fue fundado nuestro partido».

Rosado manifestó que «estamos empeñados en hacer una labor digna como se la mereció nuestro máximo líder y por ende queremos que nuestro partido camine por los mejores senderos».

Sostuvo que el PRSC debe decidir trillar su propio camino, al entender que las últimas alianzas electorales terminaron por debilitar a esa organización.

Por eso -siguió diciendo- en las próximas elecciones de 2024, debemos ir con nuestros propios candidatos. Esa ha sido nuestra inspiración para todos los reformistas de New York y que no seamos más bisagras en los futuros procesos electorales.

Publicidad