Cennect with us

POLITICA

Presidente PHD dice “ni aprueban ni rechazan” la repostulación de Luis Abinader

Publicado

en

Ramón Emilio Goris ve extemporáneo discutir ahora ese tema en los órganos de dirección del partido

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD) y diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Ramón Emilio Goris, declaró este lunes que esa organización “no aprueba ni rechaza” la respostulación del presidente Luis Abinader, porque ese tema todavía no ha sido discutido por los órganos de dirección de la entidad política.

“El PHD no ha fijado su posición sobre la posible repostulación presidencial de Abinader, por lo que cualquier opinión que emita algún dirigente de nuestro partido sobre ese tema, estaría colocándose al margen de la institucionalidad de la organización”, expresó.

Igualmente –siguió diciendo- se estaría irrespetando la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19 y la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas de la República Dominicana.

Sostuvo, además, que se trata de un tema “extemporáneo”, razón por lo cual los organismos de dirección del PHD “no se han reunido para tratar ese tema ni han autorizado tampoco a apoyar a ningún aspirante a la Presidencia de la Republica para las próximas elecciones”.

Goris explicó, al responder preguntas de los periodistas en la sede del PHD, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt esquina Núñez de Cáceres, que esa entidad política está concentrada en un árduo trabajo de crecimiento en todo el territorio nacional y las filiales del exterior.

“El plan de crecimiento con miras a los comicios de 2024, con el ingreso de cientos de personas que han sido juramentadas en los últimos meses, es nuestro objetivo principal en estos momentos y los resultados han sido grandiosos, porque tenemos un partido cada día más fortalecido”, agregó.

El presidente del PHD y diputado al PARLACEN entiende que el presidente Abinader y los funcionarios de su gobierno “deben trabajar duro para ganarse la simpatía del pueblo dominicano de cara a la próxima consulta electoral”.

Goris aprovechó para informar que en las próximas semanas continuarán con los actos de juramentaciones de dirigentes en diferentes provincias y municipios del país y que lo propio se hará en el exterior, principalmente en Estados Unidos y Europa, donde la organización tiene una gran incidencia.

Publicidad