Cennect with us

POLITICA

PRSC propone Poder Ejecutivo remita al Congreso Proyecto de Presupuesto el 1 de julio de cada año

Publicado

en

-También sugiere el inicio de la educación pre-escolar pública en el 2023-

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) propuso este miércoles que el Poder Ejecutivo remita al Congreso Nacional a más tardar el 1 de julio de cada año el Proyecto de Ley Presupuesto General del Estado para garantizar una mejor, participativa y democrática discusión del mismo.

El Secretario General del PRSC y senador por la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, y otros altos dirigentes, hablando en rueda de prensa en la sede de esa organización, plantearon que el Proyecto de Presupuesto de la nación “debe someterse a discusión congresual durante por lo menos seis meses, como ocurre en la mayoría de los parlamentos del mundo”.

También sugieren el inicio de la educación pre-escolar pública en el 2023, lo que dijo constituye un gran avance del sistema educativo nacional.

Entienden que la educación dominicana necesita de una transformación urgente para ayudar a las niñas y niños desde muy tempranas edades aprender y desarrollarse, tomando en cuenta que son el futuro de la nación.

Participantes en la rueda e prensa celebrada este miércoles en la sede del PRSC

Igualmente, plantean que se inicien programas pilotos para convertir la educación pública en bilingüe, “para seguir formando a nuestros y preparando a nuestros estudiantes para el futuro”.

«La inversión del 4 % del PIB o el 16 %  del gasto público total en educación, es una conquista social irrenunciable y la mejor forma de defenderla es cualificando ese gasto para optimizar su impacto en la calidad de la educación y mejorar sus aportes en el desarrollo del país”, resaltaron.

Anuncian plenaria y conclusión del
“VI Congreso Joaquín Balaguer”

Genao, quien sirvió de vocero y estuvo acompañado del primer vicepresidente del partido, diputado Máximo Castro Silverio; del secretario de Organización, José Balaguer, y de los miembros del Directorio Presidencial (DP), Eddy Antonio Germán, Ramón Feliz Madera, Ingrid Yeara y otros altos dirigentes, también habló sobre el VI Congreso Joaquín Balaguer.

Al respecto, dijeron que el próximo 25 de septiembre se celebrará la plenaria y conclusión de ese importante evento, en el que están convocados unos 500 dirigentes de todo el país, de las filiales del exterior, invitados internacionales y participantes en los foros regionales organizados por esa entidad política.

Manifestaron que previo a la plenaria y conclusión del congreso a celebrarse en el Hotel Catalonia, de la Avenida George Washington, de la capital,  de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, se tiene organizado, dentro del marco del mismo, un taller para presentar las conclusiones que surgieron de los diferentes Pre-Congresos o Foros Regionales, realizados en Azua, La Romana, San Francisco de Macorís, Santiago y el Distrito Nacional.

Explicaron que en el taller, a celebrarse el 15 de septiembre en la sede del PRSC a partir de las 9:00 de la mañana,  participarán los dirigentes nacionales Frank Martínez, quien expondrá sobre las conclusiones del foro de las provincias del Este; Rafael –Papito- Cruz sobre las decisiones del Foro del Cibao,  región norte y noroeste; Félix Agustín Sanción Félix, para las conclusiones del foro de la región sur;  Joan Fernández para las del foro del nordeste, y Eddy Antonio Germán las conclusiones del Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata y la provincia Santo Domingo.

Recordaron que el pasado 1 de septiembre, el Partido Reformista Social Cristiano dejó iniciadas las actividades del  VI Congreso con una misa para celebrar el 116 aniversario del natalicio de su líder histórico y guía el doctor Joaquín Balaguer, la cual fue celebrada en la Iglesia La Paz,  de la capital, la cual contó con una masiva asistencia de dirigentes y militantes de la organización.

Señalaron asimismo, que el  viernes 2 de septiembre se celebró otra actividad en el Bar del Teatro Nacional, la cual consistió en la puesta en circulación del libro titulado: “Joaquín Balaguer: El libro que nunca tuvo”, de la autoría de Roberto Martínez Villanueva.

Centinue Reading
Publicidad