Cennect with us

NACIONALES

Abrirán extensión de la UASD en Los Alcarrizos

Publicado

en

Cabildo y autoridades educativas apoyan la iniciativa

Por Wendy Carrasco.-

LOS ALCARRIZOS.Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación; y el director del Distrito Educativo 15-01, Santos Martínez, anunciaron que para el próximo semestre entrará en funcionamiento una extensión de esa alta casa de estudios en las instalaciones del Colegio San Antonio de Padua, mientras se construye la Ciudad Universitaria, obra del presidente Luis Abinader.

El alcalde de Los Alcarrizos dijo que cuentan con aulas suficientes para que la UASD funcione en este colegio.

En tanto que la administración y el Consejo Parroquial del Colegio San Antonio de Padua se pusieron a la disposición.

De su lado, el director del Distrito 15-01, Santos Martínez, dijo que está a la disposición para apoyar las acciones que haya que realizar y hacer de “un hito”, una historia en Los Alcarrizos.

Santos expresó que este proyecto en el municipio cuenta con las aulas necesarias, y que el sector público está en el deber de ofrecer todo su apoyo al sector privado, en este caso el Colegio San Antonio, para junto de la mano hacer de esta intención una realidad.

Solicitud de fondos

Mientras que el alcalde Encarnación hizo un llamado al presidente Luis Abinader y a los legisladores a que sea incluido en el Presupuesto Nacional del próximo año, los fondos para el financiamiento de la Ciudad Universitaria provisional que se comienza a instalar y que será una de las más grandes.

Geraldino Caminero, en representación de EditrudisBeltràn, rector de la UASD, también convocó a los profesionales de la zona para que participen de los concursos que realiza la universidad y que siempre da prioridad a las demandas locales.

Publicidad