DEPORTES
Canelo Alvarez, enfocado en noquear a Golovkin
POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])
NUEVA YORK, EE.UU. – El tetracampeón mundial mexicano Saúl «Canelo» Alvarez, en su tercera -¡tan cacareada y esperada-! pelea con Gennady Golovkin, está enfocado en el nocaut.
Pero, ¿se materializará el nocaut? La pregunta sigue en labios de analistas del boxeo, pero así también piensan fervientes fanáticos, entrenadores, promotores y hasta de personas que no gustan del boxeo. Aquí en Nueva York la gente, especialmente hispana, solo hablan del esperado pleito de puños.
Programas deportivos de radio y televisión tienen como prioridad informar y analizar todo lo concerniente al anunciado pleito de puños entre estos dos estelares púgiles del boxeo moderno.
El 17 de este mes, en el moderno coliseo T-Mobile de la ciudad de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) serán dueño del escenario boxístico mundial cuando suban al ring a cruzar guantes.
En esta ocasión cruzarán guantes en disputa del cetro supermediano (168 libras) que avalan los cuatro organismos que gobiernan el negocio del boxeo:_CMB, AMB, FIB y OMB.
Van a contender por tercera ocasión, esto ya es «noticia fiambre» (noticia vieja) en razón de que la firma del pleito hace ya casi tres meses que se oficializó. Y tras concretarse el acuerdo para la reyerta III, los aficionados el pugilismo «levantaron sus manos en señal de alta satisfacción».
Canelo Alvarez, con expediente profesional de 57-2-2 (39 de sus triunfos han sido por nocaut), está en la fase final de sus entrenamientos cuyo «cuartel» está instalado en la ciudad de San Diego.
Reportes recibidos por este periodista dan cuenta de que en su mente ya no está recordar el sorpresivo fracaso que tuvo el pasado siete de mayo, también en Las Vegas, al caer derrotado (decisión unánime) por el ruso Dmitry Bivol quien revalidó su corona de los semicompletos (175 libras).
De su lado Golovkin, foja de 42 victorias y un solo revés (tiene un empate) con 37 triunfos por la vía del sueño, también casi concluye sus entrenamientos. Ha declarado que «derrotaré a Canelo para demostrar que soy y dejar todo claro».
Para los más respetados analistas «esta tercera pelea Golovkin-Canelo Alvarez desde el mismo momento de darse a conocer que iba la tercera, ¡la expectación ha sido grande!
Pero, ¿cumplirá Canelo?
«Yo quiero terminar la trilogía antes del asalto 12, para mí se ha vuelto más personal por todo lo que ha hablado”.La citada la ha repetido -y de manera categórica- el estelar púgil mexicano.
Lo reitero ayer en una teleconferencia en la que participaron periodistas hispanos.Está decidido a terminar el pleito antes del límite. Cree que la reyerta no llegará a los 12 rounds.Pero, Canelo Alvarez ¿pasará de las palabras a los hechos?, se preguntan reporteros especializaos en boxeo que con frecuencia cubren peleas mundiales en las que compite el experimentado púgil mexicano.
Es obvio que la respuesta la tendrá que dar, encima del cuadrilátero, el propio Canelo Alvarez. Solo faltan siete días para el esperado tercer combate entre estos dos capacitados púgiles.
Lo que no vacilan en vaticinar analistas es que la pelea no llegará al límite de los 12 rounds. Avanzan que terminará por nocaut, «con un alto por ciento a favor de Canelo Alvarez».