Categorias: DEPORTES

Draft de Novatos de la pelota invernal será mañana

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) celebrará mañana miércoles su Draft de Novatos Tano Martino, a partir de las 7:00 de la noche en auditorio del centro comercial Sambil.


De acuerdo con un parte de prensa de la liga, la vigésima versión del draft será transmitida por Digital 15 y por LIDOM TV, la plataforma de YouTube del organismo.


El presidente de LIDOM, Vitelio Mejía Ortiz, informó que este año el órgano rector del beisbol profesional en República Dominicana estrenará un sistema digital en el que los equipos harán sus selecciones desde dispositivos electrónicos, un mecanismo que mejorará sustancialmente la fluidez del evento y su producción de televisión.

“Estos tiempos demandan cambios que se ajusten a la era en la que vivimos y nosotros como liga no podemos estar ajenos a eso”, apuntó Vitelio Mejía Ortiz. “Este draft es la puerta de entrada a la temporada que se avecina, por cuanto la oficina de la liga y sus equipos han puesto todo lo necesario para hacer de este evento una gran fiesta que marca el inicio de la temporada”, agregó.


El Draft de Novatos estará bajo la producción y comercialización de la firma Adcio Media, que encabezan Virgilio Rojo y Rafael Almánzar.


Los comunicadores deportivos Yancen Pujols y José Antonio Mena tendrán a su cargo la conducción del show, acompañados por las damas Sussi Jiménez y Sonia Natascha, quienes harán las entrevistas de reacciones post escogencias.


El campeonato de béisbol invernal 2022-2023 arranca este próximo 15 de octubre. Estará dedicado a la memoria del comunicador Tomás Troncoso Cuesta y se jugará en opción a la Copa Banreservas.


En este Draft de Novatos las seis organizaciones de LIDOM tendrán a su disposición alrededor de 347 peloteros hábiles para ser escogidos desde las fincas de los equipos de las Grandes Ligas, ligas independientes y asiáticas durante 16 rondas.


Los jugadores elegibles serán todos aquellos que hayan jugado desde la clasificación A Baja hacía arriba al menos hasta el primero de agosto de este año.


El orden de escogencia por ronda es el siguiente: Toros del Este, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao.


Esa programación -por negociaciones entre ambas organizaciones- sólo se interrumpe en la quinta vuelta, cuando los Leones (2do) escogerán también en el turno de los Gigantes (6to), y en la decimoprimera, ronda en la que la escuadra con sede en San Francisco de Macorís escogerá en el segundo turno por los capitaleños y también en su turno habitual.

La Redacción

Noticias recientes

Las elecciones presidenciales se realizarán el 19 de mayo del 2024

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), a través de su Dirección…

24 mins ...

Director de Pro Consumidor y Defensor del Pueblo acuerdan revisar contratos de adhesión inmobiliarios

SANTO DOMINGO. -  El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor…

2 horas ...

Fiquito Vásquez juramenta equipo Corriente Renovadora en provincia María Trinidad Sánchez                        

NAGUA.- El secretario nacional de Organización del Partido Revolucionario Dominicano, Rafael Vásquez (Fiquito), realizó un…

2 horas ...

De Aquí y De Allá

Por Belkys Martinez.- NUEVA YORK.- Bendiciones mi gente, que el inicio de esta nueva semana…

3 horas ...

Eligen a diputada Silvia García presidenta Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia del PARLACEN

SANTO DOMINGO.-  La diputada dominicana ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN),  Silvia García Polanco, fue electa…

5 horas ...

(Video) Policías NYC se juegan la vida para salvar persona; persiguen a pervertidos agarran nalgas a mujeres en el tren

Por Ramón Mercedes.- NUEVA YORK.- Dos agentes de la policía de esta ciudad que patrullaban este…

7 horas ...