Cennect with us

Noticias

ALERTA: Huracán Fiona pasará a las 2:00 de la madrugada por República Dominicana

Publicado

en

Santo Domingo.– Las autoridades informaron esta noche en una conferencia de prensa encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, que el huracán Fiona, de categoría 1, pasará a las 2:00 de la madrugada a entre 10 y 30 kilómetros del extremo este de República Dominicana,

También se dijo que los vientos de Fiona alcanzan hasta los 220 kilómetros y se extienden a unos 45 kilómetros de su centro.

Explicaron, asimismo, que gran parte del territorio nacional estará bajo los efectos del huracán, lo que podría provocar grandes inundaciones.

Indicaron que el fenómeno atmosférico se encuentra ahora en el centro del canal de La Mona, desplazándose al noroeste a unos 15 kilómetros por hora con vientos máximos de 140 kilómetros por hora.

“Seguirá desplazándose en esa dirección para salir del área del país alrededor de las 2 de la tarde del lunes, cerca de la península de Samaná”, precisaron.

El presidente Abinader manifestó que aunque el huracán se aleje del país mañana, las lluvias que producirá se mantendrán hasta el miércoles.

“Las personas tienen que protegerse, es importante que la población actúe con precaución y esté muy atenta a las informaciones de las autoridades”, dijo.

En la rueda de prensa también participaron el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mayor general (R) Juan Manuel Méndez García; la directora de Onamet, Gloria Ceballos; el director de Protección Civil, Juan Salas, entre otros funcionarios.

Dijeron que hay disponibles un total de 1.397 albergues para las provincias en alerta roja con capacidad para 305.014 personas, mientras que en las provincias en alerta verde disponemos de 618 albergues con capacidad para 187.000 personas».