Cennect with us

Noticias

Autoridades incineran 83 kilos de drogas

Publicado

en

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ochenta y tres kilogramos de diferentes drogas ocupadas en distintos operativos a nivel nacional fueron incinerados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Las autoridades detallaron que en total quemaron 83.56 kilogramos de drogas que ocuparon el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en recientes operaciones ejecutadas en zonas del Distrito Nacional, Santo Domingo, La Altagracia, San Juan, San José de Ocoa, La Romana, Duarte, Santiago y Santiago Rodríguez, entre otras localidades.

Según el informe del Inacif, la cantidad incinerada incluyó 59.36 kilogramos de cocaína, correspondientes al 71.05%, y 22.47 de marihuana, para un 26.89%, así como 1.13 kilogramos de éxtasis, que representan el 1.36%, y 588 gramos de crack, que equivalen al 0.70%.

Adicionalmente, fueron quemados 33 gramos de otras sustancias que, según los análisis de rigor, no correspondían a drogas.

El acto se llevó a cabo en el recinto del Ejército de República Dominicana con la participación de miembros del Ministerio Público y la DNCD, así como de otras instituciones del país.

Este año las autoridades han incinerado 28,085.52 kilogramos, detalla el órgano forense en su reporte.