Cennect with us

Noticias

10 años de prisión por golpear, amordazar y robar una tableta a niño en Los Guandules

Publicado

en

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo una condena de 10 años de prisión en contra de un hombre procesado por agredir físicamente y robarle una tableta a un niño de 10 años a cuya vivienda penetró en el sector Los Guandules.

La decisión en contra de Estarlin Sepúlveda fue adoptada por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que preside la magistrada Gisselle Méndez.

Conforme indica el expediente instrumentado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 27 de diciembre de 2021, en la calle 30 del sector Los Guandules, en momentos en que el menor de edad se encontraba solo en su casa.

Refiere la acusación que cuando el niño, cuyo nombre se omite por razones legales, regresó de la cocina donde fue a buscar un vaso de agua que le pidió el visitante, éste le propinó una bofetada, le amarró las manos y luego le golpeó con un tubo en sus rodillas, advirtiéndole que, si le contaba a alguien lo sucedido, lo iba a matar.

Acto seguido, según contó el niño a su abuela materna, Estarlin huyó del lugar, cargando con el dispositivo informático y unos tenis marca Jordan. Cuando la víctima logró zafarse las ataduras, corrió a la casa de una vecina a quien le contó lo sucedido y de inmediato fue conducido al hospital donde el médico legista certificó que presentaba trauma contuso en su rodilla derecha.

Durante la audiencia, la Fiscalía del Distrito Nacional demostró que la conducta del agresor se corresponde con el tipo penal “robo agravado”, previsto y sancionado por los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 396, literales A y B, de la Ley 136-03, que crea el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños y Adolescentes.

Estarlin Sepúlveda deberá cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria, donde se encuentra recluido desde el momento en que el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso prisión preventiva como medida de coerción.