Cennect with us

NACIONALES

Presidente JRD ve deficiencia y falta de planificación en Gobierno del PRM

Publicado

en

Por Israel López Galván.-

El presidente nacional de la Juventud del Partido Revolucionario Dominicana(JRD), licenciado Ramón Arnaldo Pimentel, declaró que en el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) hay deficiencia y falta de planificación en muchas áreas de la vida nacional.

En ese sentido, dijo que esa deficiencia se puede ver en el inicio del año escolar, ya que en el Ministerio de Educación no planificaron la apertura de las clases, donde miles de estudiantes no podrán asistir a las aulas debido a que ya están saturadas, «por lo que no hay cupo ni butacas en las escuelas públicas».

Tambien citó la ausencia del Ministerio de Relaciones Exteriores en tema tan neurálgico para el país como el de Haití «y se nota un silencio por parte de la cancillería en ese sentido.

Dijo que reciben a diario solicitudes de útiles deportivos por parte de jóvenes y clubes deportivos nivel nacional y que no entiende cual es el trabajo realiza el ministerio de deportes y juventud.

«Esos jóvenes no recibir el apoyo del ministerio de deportes y juventud, nosotros tenemos que ir en auxilio en donaciones de pelotas, canchas, guantes, bates, mallas y recursos para que se puedan realizar algunas actividades deportivas», dijo Pimentel.

En cuanto a los trabajos de organización de la Juventud del Partido Revolucionario Dominicana manifestó que para el mes de noviembre de este año habrá un gran de juramentación de la JRD a nivel nacional en un hotel de la capital con la presencia del ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

Manifestó que hay una juventud del Partido Revolucionario Dominicana que está comprometida con el fortalecimiento del partido y que está aprovechando las oportunidades que nos brindan para poder desarrollarnos a nivel nacional

“El PRD tiene más futuro que pasado y que el día 31 de enero pasado presentamos un programa nacional de crecimiento donde se plasmó lo que se iba hacer en materia de juventud para el partido blanco” dijo.

Manifestó que la JRD se va a convertir en la punta de lanza del crecimiento del Partido Revolucionario Dominicana.

Expresó que se están realizando eventos deportivos de baloncesto, apoyado por nosotros a nivel nacional, para apoyar a los jóvenes y contribuir a la inclusión social. Se han realizado torneos en la provincia de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, el Distrito Nacional; entre otras provincias.

“Hemos lanzado para jóvenes emprendedores el proyecto que se llama La JRD Apoya Tú Talento, donde se le darán todas las facilidades a jóvenes con talento para la música y el arte” informó Pimentel.

Para ese proyecto contará con la asesoría del cantante de música urbana El Cata, quien se juramentó en el PRD y será candidato a diputado por el partido blanco.

Los jóvenes que acompañan a Ramón Arnaldo Pimentel en esa labor a nivel nacional son el ingeniero Juan Ruiz, presidente de la provincia de Santo Domingo; Manuela López, vicepresidenta nacional de la juventud; Juan Alberto Lebrón, director nacional de crecimiento, Carlos José Guzmán, Stalin Calcaño, Fernando Gómez, y los compañeros Karen Serrata, aspirante alcaldesa por Los Alcarrizos y Renzo Olacio vice director del distrito municipal de la Guayiga.

En el PRD hay un dinamismo importante el ingeniero Miguel Vargas Maldonado presidente de esa organización política está recibiendo comisiones de todo tipo, tanto del sector empresarial, como religioso, comunitarios y deportivas.

Esas declaraciones del presidente de la juventud del partido blanco a nivel nacional fueron ofrecidas en el programa de televisión Conversación Global con Israel López que se transmite cada martes y jueves por la plataforma 849 Alcarrizos Live Studio.

Publicidad