Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Cancelan gala Premios Soberano de este año 2022

Publicado

en

Por Israel López.-

El público dominicano una vez más se quedará sin recibir en sus pantallas de su televisor la gala del espectáculo más importante en la República Dominicana donde se reconoce la música, el arte, la cultura y el cine nacional: Premios Soberano.

Se recuerda que el año 2021 no se realizaron los premios debido a los estragos y consecuencias de la pandemia del Covid-19, entonces por tal motivo para el próximo año se tienen que unificar dos versiones, 2021 y 2022.

Se recuerda que la compañía patrocinadora del evento y ACROARTE, han tenido ciertas discrepancias en la selección de los nominados y la elección de los ganadores. El conflicto radica en que la Cervecería Nacional Dominicana (CND), considera que para la elección de los ganadores y nominados debe de haber más participación del público.

Entienden que el premio es muy cerrado y que la exclusividad de los miembros de Acroarte de elegir a los ganadores es muy discriminatoria, ya que con las nuevas tecnologías el publico juega un papel fundamental en los actuales momentos.

La Cervecería considera también que el premio debe de ampliar la participación a otros renglones de la música.

De su lado, la Asociación de Cronistas de Artes y Espectáculos considera que en ellos debería de seguir la elección de los nominados y los ganadores, ya que esa la esencia del organismo.

Se puede observar que los cronistas tampoco están en la disposición de ampliar la participación de otros renglones, como la música urbana que no cumpla con ciertas condiciones en letras y sonidos.

Publicidad