Cennect with us

ECONOMIA

Visa trae a República Dominicana iniciativa global She’s Next para impulsar emprendimiento femenino

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Visa, líder mundial en pagos digitales, anunció hoy el lanzamiento de su iniciativa global She’s Next en República Dominicana, la primera en América Latina y el Caribe. En colaboración con IFundWomen, el programa busca empoderar a emprendedoras y empresarias dominicanas en sus esfuerzos por financiar, administrar y hacer crecer sus pequeñas empresas, en un programa de defensoría global que aporta información y herramientas prácticas para las propietarias de negocios.

Para ayudar a derribar las múltiples barreras que aún enfrentan las mujeres emprendedoras en el país, el programa She’s Next en República Dominicana, potenciado por Visa, ofrecerá cinco contribuciones de US$5,000 dólares cada una, para igual número de negocios seleccionados, en un evento donde se contarán las historias de estos negocios, cómo sus dueñas concibieron la idea, qué soluciona y los obstáculos, retos y desafíos encontrados en el camino.

“El programa She’s Next en República Dominicana, evoca a la próxima mujer, la que está mirando hacia el futuro, la mujer que ya es o está buscando convertirse en una gran emprendedora, que tiene sueños, que con su negocio contribuye al mantenimiento de su familia, pero al mismo tiempo, genera oportunidad de empleos, estimulando y contribuyendo a la economía en su comunidad y del país. She’s Next es la próxima mujer donde Visa tiene la mirada puesta para ayudarla a impulsar su negocio”, comentó Sofía Antor, gerente general de Visa República Dominicana. “She’s Next es parte del compromiso de Visa de fomentar un entorno que permita a las mujeres tener acceso equitativo al comercio, adoptando el uso de pagos digitales para traer innovación, eficiencia, seguridad y conveniencia a sus clientes, lo cual les permitirá prosperar y hacerse más competitivos”.

Lanzado formalmente en Estados Unidos en enero del 2019, She’s Next ha abierto las puertas a mujeres emprendedoras en todo el mundo apoyando sus esfuerzos para hacer crecer sus empresas. Visa ha recibido a miles de mujeres empresarias en talleres presenciales y virtuales con charlas inspiradoras de fundadoras, creación de redes y capacitaciones prácticas con expertos de la industria. Este programa ha sido lanzado en más de 15 países, incluidos Estados Unidos, Canadá, India, Irlanda, Vietnam, Egipto, Marruecos, Emiratos Árabes, Arabia Saudita y ahora en República Dominicana, el primero en América Latina y el Caribe.

Desde el 2020, Visa ha invertido globalmente más de US$2.5 millones de dólares en contribuciones y en capacitaciones para mujeres propietarias de pequeños y medianos negocios a través de She’s Next globalmente.

¿Por qué Shes Next?

  • A nivel mundial, el espíritu empresarial femenino está creciendo. Sin embargo, las brechas de género persisten.
  • Las mujeres propietarias y administradoras de negocios enfrentan un conjunto único de desafíos, incluido el acceso al capital y redes de contactos.
  • She’s Next se lanzó para abordar estas barreras y marcar una diferencia significativa para las mujeres propietarias de Pymes, promoviendo así la mejora colectiva de la comunidad de pequeñas empresas.

¿Cómo va a funcionar She’s Next en la República Dominicana?

Para poder aplicar al programa, la persona física participante deberá considerar que She’s Next está abierto a cualquier persona física, que cumpla con los requisitos de elegibilidad. Entre otros, el aplicante debe ser residente legal en la República Dominicana, mayor de 18 años, el negocio o empresa, debe haberse incorporado o formado de conformidad con la Ley, el o antes del 21 de septiembre de 2021, debe tener un año como mínimo de estar establecido, tener un producto o servicio en el mercado y generar ingresos, contar con presencia física o digital, como una tienda, website o algo similar.

Las PyMES interesadas en aplicar al programa deberán acceder al URL www.visa.com.do/shesnext a partir del 22 de septiembre hasta el 20 de octubre de 2022. En un evento a realizarse en Santo Domingo, las personas seleccionadas serán anunciadas en noviembre. Un jurado evaluará las inscripciones elegibles y tomará su decisión considerando los siguientes criterios: historia convincente de emprendimiento, fortaleza de las métricas del negocio, presencia digital convincente, problema convincente que el negocio está resolviendo, calidad de los materiales escritos y/o medios visuales.

Acerca de Visa

Visa (NYSE: V) es líder mundial en pagos digitales, facilitando transacciones de pago entre consumidores, comercios, instituciones financieras y entidades gubernamentales en más de 200 países y territorios. Nuestra misión es conectar al mundo con la red de pagos más innovadora, conveniente, confiable y segura, para ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar. Creemos que las economías inclusivas impulsan a todos, en todas partes, y vemos el acceso como fundamental para el futuro del movimiento de dinero. Obtenga más información en Visa.com.

Publicidad