Cennect with us

NACIONALES

Dirección Regional 15 de Educación inicia docencia en Subsistema de Jóvenes y Adultos

Publicado

en

Santo Domingo -D.N- La dirección Regional 15 de Educación sigue dando cumplimiento al inicio de la docencia en su demarcación educativa, hoy con la apertura de las clases en el Subsistema de Jóvenes y Adultos.

Al ritmo de cánticos, el acto fue celebrado en el centro educativo Prepara Dominicanal Puerto Isabela, y estuvo encabezado por el director Regional de Educación 15, Rafael Amador Figaris.

En medio del desarrollo de la actividad en la que participaron comunitarios, profesores, técnicos docentes, coordinadores del Subsistema, y más de 90 participantes que han retomado los estudios, se da inicio a la docencia en este importante Subsistema del Ministerio de Educación.

Amador Figaris motivó a todos los participantes a seguir formándose para su propio bienestar, y les exhortó a dar su mejor esfuerzo.

«El ser de un sector como Cristo Rey, de gente resiliente, trabajadora, y luchadora, nos da la oportunidad de ser mejores cada día», dijo Amador.

Asistentes al acto de apertura de las clases.

Manifestó que todos tienen la oportunidad superarse y ser enten competentes para el mercado laboral.

«Hoy todos tienen la oportunidad de superarse, gracias a los esfuerzos que realiza el gobierno del señor presidente Luis Abinader, y el Ministro de Educación, Ángel Hernández, para que la educación sea el motor que impulse nuestra nación», expresó.

Se recuerda que el año pasado 2021-2022, todos los participantes con mínimo de dos años recibieron su Laptop por primera vez, a través de la Dirección General Tecnología y Comunicaciones.

En medio de mucha alegría, la directora del Centro Educativo, Miriam Soto, agradeció el apoyo recibido por los participantes y profesores en este primer día de clases.

«Damos gracias a Dios por la oportunidad de volvernos a encontrar, en un nuevo año escolar que trae y augura muchos éxitos «Aprendamos Juntos» 2022-2023″, resaltó la maestra.

En la actividad también participó el director del distrito educativo 1504, Eddy Chávez Placencia, quien también es oriundo de dicho sector.

«Garantizamos que tendrán todo el apoyo para continuar con sus estudios, ya que es una de las vías para cambiar el mundo», dijo Chávez.

De su lado, comunitarios, personal de apoyo y administrativo, padres, y acompañantes se suman a la docencia este domingo en apoyo al cumplimiento del calendario escolar establecido por el Consejo Nacional de Educación.

La Regional 15, cuenta con una matrícula de Prepara de 13,072 participantes, y unos 62 centros educativos que le dan el servicio a estos ciudadanos mayores de edad, y que en algún momento pararon de estudiar.

El Subsistema de Jóvenes y Adultos les da la oportunidad de continuar con sus estudios sábados o domingos, y propicia el cumplimiento al derecho a la educación que tienen todos los dominicanos.

Publicidad