Categorías
Opiniones

De Aquí y De Allá 


Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Bendiciones mi gente, no se pueden imaginar la alegría que me produce este encuentro con ustedes. Ya comenzamos a sentir el friiito mañanero de ésta estación del año.

El otoño nos invita a la reflexión y al desapego
En otoño, la naturaleza parece desprenderse de lo 
que no es esencial. Siguiendo sus pasos, también nosotros podemos soltar lo que ya no nos sirve.


Según el Buda, “nuestra existencia es tan transitoria como las nubes del otoño”. Liberarnos de la codicia y de los deseos que nos encadenan es una de las recomendaciones clave del budismo. Dice el Buda en el Dhammapada: “Arranca tu codicia como arrancarías un lirio de otoño”…. Belkys pastillas de ubicatex deja la finura, vámonos a las informaciones, que hay mucho que comentar jijijijijijijijij 

Abinader elimina pago de 10 dólares para ingresar a RD

El gobierno del presidente Luis Abinader dispuso la eliminación  del pago de 10 dollares para ingresar a República Dominicana a pasajeros dominicanos.


El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Marte Piantini, comunicó a los operadores aéreos nacionales y extranjeros que realizan transporte internacional de pasajeros, desde y hacia la República Dominicana, a que no efectúen el cobro de los 10 dólares por concepto de Tarjeta de Turismo en los boletos aéreos a los pasajeros dominicanos, así como, a los extranjeros residentes en la República Dominicana.
Un gran logro de los activistas y líderes comunitarios dominicanos de Ultramar. Bieeeen!!!.

Vamos a celebrar en grande el logro de Albert Pujols y olvídense de…

La verdad que a nosotros nos encanta comentar y opinar en todo. jajajajajajja. Ya quieren algunos quitarles méritos al jonrón 700 de Albert Pujols, porque es el novio de Nicole Fernández, la hija del expresidente Leonel Fernández. No es por joder, pero debo preguntar: ¿Y Nicole es pelotera?. Pues NO, y que tiene que ver el logro de Pujols con sus amores, si realmente existen?. Pues nada, y entonces?. Lo correcto es celebrar el récord de un pelotero dominicano.

Que Pujols conectara dos jonrones contra los Dodgers para unirse al club de los 700 el viernes próximo pasado, ingresando a un grupo exclusivo con solo otros tres miembros: Babe Ruth, Hank Aaron y Barry Bonds. Eso hay que celebrarlo y en grande!!!

Muy activos los políticos dominicanos en New York

Ah caramba, los “newyores” están encendidos con la política compay, la gran urbe se ha convertido en la quinceañera de los políticos dominicanos que residen en la República Dominicana. Esto a propósito de dos largas giras de los líderes de los partidos políticos Fuerza del Pueblo (FP) y del Revolucionario Dominicano (PRD).

El presidente de la FP, Leonel Fernández, está realizando una gira extensa por Estados Unidos. En New York realizó encuentros con sus seguidores y de paso dejó inaugurado un local en Manhattan para su organización política. Ahora estás por el área de Massachusetts. 

En tanto, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, también viajó a Nueva York para participar en una reunión del presidium de la Internacional Socialista, encuentro que tuvo lugar en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Ayer domingo participó en Manhattan en un encuentro federal de seccionales de esa organización política en Estados Unidos.

Eeeeepa ,se están activando los motores de la política dominicana en los “newyores”.

PRSC sigue a Paso de vencedores

Extraordinaria clausura del VI Congreso Joaquín Balaguer del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) bajo el lema “Un nuevo orden, un nuevo partido”, realizado en el Gran Salón de Eventos del Hotel Catalonia.

El discurso del presidente del PRSC, ingeniero Quique Antún, claro y preciso como siempre en defensa a la soberanía nacional, exhortando al Gobierno a reforzar las acciones que realiza el país para frenar el ingreso de haitianos ilegales al territorio nacional.

Una gran cantidad de jóvenes y mujeres escucharon un mensaje de esperanza, de unidad y apertura para ser parte del renacer del partido del gallo colorao “En un Nuevo orden, un nuevo partido”. Vale destacar la excelente participación de Manuel Espino, presidente de Ruta 5 y de Concertación Mexicana en el acto de clausura del congreso.

Cirilo Monta: Ejemplo de solidaridad

Si algo tenemos los dominicanos de Ultramar es solidaridad con nuestros hermanos que viven en nuestro lar nativo. Con el paso la semana pasada del huracán Fiona por el país, nuevamente los comunitarios dominicanos, Iniciaron jornadas de recolección de alimentos, medicinas, frazadas, ropas, en centros de acopios en los cinco condados de New York, para enviar a las familias afectadas por el fenómeno atmosférico.

Nuestro reconocimiento al trabajo extraordinario del empresario y líder comunitario Cirilo Moronta y su Fundación 809, conjuntamente con la incansable Elida Almonte y el Comité Altagracianos USA. Pase por el restaurante 809 y la emoción que sentí fue indescriptible por la gran cantidad de personas que estaban allí, entregando sus donaciones y lamentando el desastre dejado por el huracán en el país.

Ver a la conferencista Yanilda Estrella, posponer sus exitosas conferencias, las cuáles estás impartiendo en todos los estados de USA, en jeans y tenis, organizando, cargando cajas para llenar los furgones que llevarán esas donaciones al país, junto a su esposo Cirilo Moronta.

Cirilo Moronta, ha demostrado por décadas que es una persona que nació, que le gusta compartir lo poco o mucho que ha logrado trabajando, siempre dispuesto a colaborar con los más necesitados es un ser humano que nació, que le gusta compartir lo poco o mucho, siempre dispuesto a colaborar con los más necesitados. Por eso en causa humana como ésta, siempre ésta rodeado de colaboradores y voluntarios.
Dios te bendiga Cirilo Moronta. 

Preguntas sueltas

Estas preguntistas no se pueden quedar sin respuestas, siganme los buenos jijijijijijijijij. 
Viene la primera:
¿Y será verdad que hay un asambleísta que abandonó su distrito y se mudó fuera del mismo?, lejooos, pero bien lejos. #ValgameDios.
También me llegó ésta:
¿Que los patrocinadores de los Premios El Soberano quieren dañarlos premiando basuras musicales?.

Y para finalizar:
Alguien me puede sacar de ésta duda:
¿Que algunos políticos te exigen sinceridad y se ofenden, cuando les dices la verdad? Juuuuuummmm. 
Mis amores se me terminó el tiempo, pero no se preocupen el próximo lunes con Dios por delante regresamos con ustedes en “De Aquí y De Allá”.

No olviden que pueden comunicarse con nosotros en nuestro correo: martinezbelkys@hotmail.com




Salir de la versión móvil