Categorias: Noticias

Condenan a 20 años de prisión hombre que mató su pareja en Hostos

HOSTOS, Provincia Duarte.- El Ministerio Público de esta provincia obtuvo una condena a 20 años de prisión contra un hombre al que un tribunal halló culpable de provocarle la muerte a su pareja con un arma blanca en el municipio Hostos en 2019.

Rafael Ramírez Florencio (el Chulo) fue sentenciado a cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, del municipio San Francisco de Macorís, tras ser declararlo culpable de provocar la muerte de Yajaira Valdez Villa.

Los jueces Nilsa Marte, Manuela Acosta y Carminia Caminero, del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Duarte, acogieron la petición del Ministerio Público y declararon al procesado culpable de homicidio voluntario y porte ilegal de arma blanca.

La acusación señala que el 16 de octubre de 2019, aproximadamente a las 9:00 de la noche, Ramírez Florencio utilizó un machete para herir a la víctima en momentos en que ésta se encontraba en su vivienda.

La mujer resultó con herida punzopenetrante de arma blanca en región submamaria derecha, que le provocó hemorragia interna y externa.

Luego de cometer el crimen, el hoy condenado advirtió que mataría a otras personas en el lugar, pero la persecución activada por las autoridades permitió su arresto en la entrada del municipio Hostos. 

Al momento de ser registrado, las autoridades le ocuparon el arma homicida, así como un par de tenis que presentaban manchas de sangre.

La acción de Ramírez Florencio se enmarca en la tipificación establecida en los artículos 295 y 304 del Código Penal y los artículos 66, 67 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La Redacción

Noticias recientes

Un muerto y un herido en intento de rapto en Barahona

Agentes policiales, de puesto en Barahona, frustraron ayer el intento de secuestro del propietario de…

7 mins ...

Las elecciones presidenciales se realizarán el 19 de mayo del 2024

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), a través de su Dirección…

32 mins ...

Director de Pro Consumidor y Defensor del Pueblo acuerdan revisar contratos de adhesión inmobiliarios

SANTO DOMINGO. -  El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor…

2 horas ...

Fiquito Vásquez juramenta equipo Corriente Renovadora en provincia María Trinidad Sánchez                        

NAGUA.- El secretario nacional de Organización del Partido Revolucionario Dominicano, Rafael Vásquez (Fiquito), realizó un…

2 horas ...

De Aquí y De Allá

Por Belkys Martinez.- NUEVA YORK.- Bendiciones mi gente, que el inicio de esta nueva semana…

4 horas ...

Eligen a diputada Silvia García presidenta Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia del PARLACEN

SANTO DOMINGO.-  La diputada dominicana ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN),  Silvia García Polanco, fue electa…

5 horas ...