Categorías
POLITICA

Dominicanos residentes en el exterior pueden participar en Consulta Ciudadana del PLD

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos residentes en el exterior que deseen participar en la Consulta Ciudadana que organiza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para el  16 octubre lo podrán hacerlo, «siempre y cuando se trasladen al  territorio nacional».

La aclaración la hizo Alexis Lantigua, titular de la Secretaría de Dominicanos en el Exterior y parte del equipo técnico de la Comisión Organizadora de la Consulta (CONAP) del PLD, quien recordó, que por circunstancias propias de los países del exterior, donde residen los dominicanos, no pudo organizarse allí la Consulta.

Al participar en el “Rumbo a la Consulta” del canal PLD en Línea de Youtube Lantigua informó que desde ya  son muchos los grupos que  han organizado sus viajes al país para participar de dicho proceso y a la vez visitar a sus familiares.

Explicó que muchos de los que se trasladarán al país lo hacen con agrado porque le dan la oportunidad de motivar a familiares y allegados a que sean parte de esta jornada festiva que prepara el PLD.

“Los Compañeros  y compañeras están motivados en torno a las y los aspirantes y con la expectativas de este proceso y vendrán al país a participar en el mismo” dijo  Alexis Lantigua, explicando que a pesar de estar empadronados en el exterior,  están en el Padrón de la JCE y por tanto han sido colocado en un recinto y en los Centros de Consulta.

Lantigua en otra parte de su intervención,  avaló el concepto de “Rescatar el Futuro” con el que se ha definido el objetivo de la Consulta del 16 de octubre, porque ahora mismo el pueblo llora con lágrima de sangre haber inclinado su voto por un equipo que improvisa en la administración pública.

“Engañaron a la población prometiendo que la situación socioeconómica sería igual que el anterior Gobierno y ha resultado todo lo contrario, por eso el PLD se ha  involucrado en organizar un proceso de rescate de la esperanza nacional “dijo.

Sobre la conformación  de los integrantes de las Comisiones de los Centros de Consulta Alexis Lantigua dijo que el Reglamento que rige el proceso ordena la designación de un equipo que oscila entre cinco a siete miembros cada uno con una misión que cumplir.

“La democracia ha primado en la conformación de estos equipos, pues se ha recomendado a cada aspirante que sugiera un miembro para ser los gestores de la consulta en los 2 mil 732 centros que operaran en el territorio nacional “dijo.

Salir de la versión móvil