Categorías
NACIONALES

García Fermín asegura becas se otorgan en absoluta transparencia sin exigir militancia política ni tráfico de influencias

Funcionario asegura presidente Luis Abinader estableció Sistema Nacional de Becas para romper con privilegios irritantes

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, resaltó el nivel de transparencia con que se otorgan las becas nacionales e internacionales a los jóvenes dominicanos, a los cuales no se le pregunta su militancia política ni se les exige trafico de influencias ni dádivas.

Recordó que el presidente Luis Abinader a su llegada al poder creó el Sistema Nacional de Becas como una forma de que los jóvenes puedan participar en los concursos en base a su capacidad académica y su disposición de superarse para el beneficio de sus familias y hacer los aportes al desarrollo de la República Dominicana.

Al encabezar el acto del otorgamiento de 40 becas a un grupo de estudiantes de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), en el auditorio de ese centro de estudios, García Fermín dijo que los estudiantes para lograr ese derecho no tienen la necesidad de hablar con el ministro ni con ningún otro funcionario, sino cumplir con las exigencias académicas que hace el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

“Es decir, que ustedes se han ganado una beca por sus méritos académicos, y eso es precisamente, lo que aspira el presidente de la República, que las becas nacionales e internacionales se otorguen por méritos, no por cuñas”, explicó.

García Fermín dijo a los estudiantes que “ustedes se han ganado esas becas en base a los méritos, a sus capacidades académicas para estudiar en los centros más prestigiosos del país y del mundo”.

“Si alguien dice que ustedes recibieron estas becas en base a privilegios, a cuñas, están desmeritando sus derechos, ustedes están aquí por su capacidad como estudiantes”, subrayó.

El funcionario exhortó a los estudiantes a defender el otorgamiento de becas porque esa tarea se realiza con el más alto nivel de transparencia y apegado a los principios establecidos por el Mescyt.

Benito Ángeles

El rector de la UCSD, monseñor Benito Ángeles, agradeció la decisión de las autoridades del Mescyt de otorgar 400 becas en las áreas de ingeniería y de salud.

Dijo que el ministro García Fermín, con el otorgamiento de becas, ha venido contribuyendo para elevar el nivel de superación de jóvenes vulnerables.

Ángeles explicó que las becas no constituyen una dádiva de las autoridades del ente estatal, sino que son otorgadas dentro de un proceso transparente.

Durante el acto desarrollado en el auditorio del UCSD, el ingeniero Ramón García Tatis, vicerrector del centro académico; Francisco Pascual, vicerrector de Posgrado e Investigación; Lanny Portorreal, encargada de Becas Nacionales, y Rafael Martínez, coordinador de Becas Nacionales.

Salir de la versión móvil