Cennect with us

Noticias

Miles de dominicanos afectados por aumento renta apartamentos en Nueva York

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.-Más de un millón de familias que residen en vivienda con renta controlada en esta ciudad, entre ellos decenas de miles de dominicanos, se verán afectadas al recibir un aumento cuando renueven sus contratos.

La medida entró en efecto el pasado sábado día 1. El aumento por un año será de un 3.25% y por dos años un 5%, las cifras más altas en casi 10 años.

Un estudio determinó en el 2021 que menos del 1% de los neoyorkinos pagaba $1,500 dólares mensuales en renta y que 1 de 3 de ellos gasta más del 50% de sus salarios en pago de alquiler.

La ciudad de Nueva York es conocida por su alto costo en las rentas y el alquiler promedio está entre $1,600 y $4,858 dólares actualmente, según el sitio inmobiliario Rent.

Actualmente, la Gran Manzana presenta una crisis de vivienda y en los próximos meses se esperan muchos desalojos, indican defensores de los derechos de los inquilinos.

El alcalde Eric Adams presenta un plan de 22 mil millones de dólares para crear 30 mil viviendas asequibles en los próximos años en la Gran Manzana.