Cennect with us

Noticias

Envían a juicio a mujer acusada de estafa RD$10 millones

Publicado

en

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Un tribunal de esta provincia, por solicitud del Ministerio Público, dictó auto de apertura a juicio en contra de una mujer vinculada a una estafa por más de 10 millones de pesos en perjuicio de una casa de cambio del municipio San Francisco de Macorís.

El Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Duarte dispuso el envío a juicio de Silvina María Morales Villanueva y/o Gladys Altagracia Federo Núñez.

El hecho ocurrió el pasado 18 de febrero cuando la procesada se presentó a la Agencia “Paulino” con la finalidad de cambiar un cheque falso por un monto de 185 mil dólares, por el que recibió del establecimiento la suma de 10,267,500 pesos en efectivo.

La mujer alegó que el cheque se lo habría entregado la Academia de Boston Red Sox Baseball Club Limited Parthers tras supuestamente haber admitido a un hijo de ella para formar parte de ese equipo de béisbol profesional.

El expediente señala que cuando el propietario del establecimiento fue a cambiar el instrumento financiero se estableció que era falsificado.

El órgano acusador detalló que en el proceso fueron recuperados aproximadamente 777,000 pesos en efectivo.

Durante la investigación, el Ministerio Público recolectó diferentes evidencias que vinculan a Silvina María Morales Villanueva con el hecho delictivo, que recibió la calificación jurídica de violación a los artículos 147, 148, 150, 151 y 405 del Código Penal, que tipifican y sancionan la estafa, falsedad en escritura pública o auténtica, de comercio o de banco y falsedad en escritura privada.

Desde marzo pasado, Morales Villanueva cumple prisión preventiva en la provincia María Trinidad Sánchez.