Cennect with us

POLITICA

Altagracia Jiménez respalda posición de presidente Abinader de no tomar parte en intervención militar en Haití

Publicado

en

LOS ALCARRIZOS.– La aspirante a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo, Altagracia Jiménez, dijo hoy que respalda la posición del presidente Luis Abinader que, en caso de materializarse una intervención en Haití, la República Dominicanano formaría parte de una fuerza militar, pero sí de manera diplomática.

La ex regidora expresó que saluda la manera en que el mandatario dominicano se ha manejado en torno al tema haitiano, y que siempre, incluso, antela Organización de las Naciones Unidas ha dicho que la única manera de llevar la paz a Haití es a través de los organismos internacionales.

Jiménez, quien asegura que goza de una alta aceptación en todas las zonas de la Circunscripción 5 de Santo Domingo, para ganar arrolladoramente las elecciones congresuales del 2024, asegura que el presidente Abinader es un hombre sabio.

En tal sentido, Jiménez enfatizó que “este Gobierno no se dejará seducir de las presiones internacionales, sino que mantendrá una posición firme sobre el tema haitiano.

Ayudas que llegan

Por otro lado, la aspirante a diputada del PRM, dijo que diferente a gestiones pasadas, este gobierno del cambio da respuestas inmediatas en tiempo de crisis, y mencionó como ejemplo, las más de 10 mil las viviendas que se han reparado, luego de los daños causados por Fiona, especialmente en la zona Este del país.

Publicidad