Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

La ONDA anuncia conversatorio sobre Derecho de Autor en San Juan de la Maguana

Publicado

en

La jornada cuenta con el respaldo de la Alcaldía de San Juan de la Maguana y en la misma serán reconocidos artistas y otras personalidades

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y la Alcaldía de San Juan de la Maguana, realizarán el próximo viernes 14 de octubre de 2022, un conversatorio sobre derecho de autor, con el objetivo de concientizar a los creadores de obras y a la ciudadanía en general sobre la importancia de la propiedad intelectual en el país.

El coloquio estará encabezado por el director general de la ONDA, licenciado José Ruben Gonell Cosme y la alcaldesa de ese municipio, licenciada Hanoi Sánchez, quienes dirigirán las palabras de bienvenida a los asistentes.

También hablarán en la apertura en el conversatorio la gobernadora de la provincia San Juan, maestra Elvira Corporán, y el presidente de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom), Valerio de León.

Durante la actividad, que será celebrada en el salón de actos de la Alcaldía, a partir de las 6:00 de la tarde del próximo viernes 14 de octubre, se reconocerá a varios artistas y personalidades de la Provincia de San Juan.

Este será el séptimo conversatorio abierto al público que realiza la ONDA en la que va de año, y al mismo han sido invitados comerciantes, artísticas, ingenieros, comunicadores, abogados y otras personalidades de la provincia de San Juan que estén interesados en conocer lo que es el derecho de autor y sus beneficios.

Durante el coloquio expondrán el director general de la ONDA, Gonell Cosme; el analista de Programación y Planificación, Wilkis Santana; Melvin Peña, encargado del departamento de Resoluciones Alternativas de Conflicto; así como Pochy Familia, Nelson Jiménez y Constantino Matos, en representación de las sociedades de gestión Sodaie, Egeda Dominicana y Sodomapla, respectivamente.

Reconocimientos a autores y maestras de SJM

Durante el interesante conversatorio, la ONDA reconocerá al director de orquesta y productor musical Aníbal Bravo; al artista plástico Edison Fortuna; a la maestra Georgette Michelén, a ala escritora Salvinia Caminero y al pianista Juan Valdez.

El conversatorio forma parte de la campaña educativa “Ponte en ONDA” que se desarrolla desde octubre de 2021 y se basa en coloquios abiertos en los municipios cabeceras de provincias, los cuales están orientados a motivar a los autores a registrar sus obras y educar sobre el derecho de autor a la población en general.

Desde el inicio de esta campaña educativa la ONDA ha realizado conversatorios similares en Santiago de los Caballeros, Moca, La Vega, Bonao, Santo Domingo, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Higüey y San Pedro de Macorís.

Publicidad