Cennect with us

POLITICA

Experto en diplomacia afirma Abel Martínez ganará elecciones interna del PLD

Publicado

en

Rafael Melo invita a las mujeres a votar masivamente

SANTO DOMINGO.-El experto en diplomacia y geopolítica, Rafael Melo afirmó hoy que el aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez ganará arrolladoramente las primarias del próximo domingo, y llamó a las amas de casa a votar masivamente en repudio al alto costo de la vida.

“Invito a todos los dominicanos con interés en que en el 2024 haya un gobierno de estabilidad, desarrollo y crecimiento económico a votar masivamente este domingo en la casilla 4 de la boleta del PLD, muy especialmente a las amas de casa en un voto de protesta por la carestía de los alimentos”, dijo.

Expresó que todos los precandidatos del PLD son muy buenos, pero “Abel salió cuando los demás evalúan qué hacer”, tras asegurar que las amas de casa deben protestar por los altos precios de la canasta familiar votando por Abel Martínez”.

El líder en la región Sur del país, indicó que el alcalde de Santiago, Abel Martínez tiene la victoria asegurada porque es un candidato con muy buen perfil y con una trayectoria incuestionable, pero además es querido entre la juventud y las mujeres que son la mayoría en la población dominicana.

Melo indicó que “la juventud (de ambos sexos) y las mujeres son quienes deciden las elecciones en la República Dominicana y que Abel Martínez cuenta con el apoyo de esos sectores, por lo que Abel Martínez será el candidato del PLD y el próximo presidente de la República en 2024”.

Explicó que el “gobierno del presidente Luis Abinader tiene un degaste progresivo y hay un descontento total en la población, principalmente en el empresariado y las amas de casa. Todos los que votaron por el PRM hoy en su mayoría se arrepienten, incluyendo aquellos dirigentes de tradición”.

Sostuvo que las primarias del PLD serán transparente y diáfana con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE), donde además de los peledeístas podrán votar aquellas personas que no estén inscriptas en otros partidos políticos.

Melo recordó que la política es de estructura y que uno de los políticos que más estructura tiene actualmente en el país es el precandidato presidencial del PLD, Abel Martínez, y señaló que este tiene la mayoría de legisladores, alcaldes, directores distritales y dirigentes de organismos dentro del partido morado.

Aseguró que Abel Martínez ganará “mucho a poco” en los comicios internos del PLD del próximo domingo, porque este garantiza la unidad y representa el “equilibrio, la sostenibilidad, el progreso, fortaleza y crecimiento del Partido de la Liberación Dominicana”.

Publicidad