Cennect with us

POLITICA

Peledeístas del exterior muestran alegría y entusiasmo por consulta del domingo

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Miles de miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la diáspora viajaron a República Dominicana para participar en la Consulta Ciudadana que organiza la organización el próximo domingo.

La tarde de este viernes en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD se congregó una representación destacando en conferencia de prensa su decisión de trasladarse a su país a participar en la Consulta, ya sea en la parte organizativa del proceso o brindando su respaldo a la o el aspirante de su predilección.

Alexis Lantigua, quien es el titular de la Secretaría de Dominicanos en el Exterior,presentó a los medios de comunicación la representación las seccionales, quienes testimoniaron que viajaron al país para participar de “esta fiesta democrática”.

En su presentación los dominicanos residentes en el exterior mostraron su regocijo de poder participar en su país en la Consulta popular que organiza el PLD en la que se seleccionará quien encabezara la fórmula que competirá en las elecciones del año 2024.

“A nombre de la dirección del PLD damos las gracias a los compañeros y compañeras de las seccionales por trasladarse a su país a participar de esta fiesta de la democracia que celebrará el PLD el domingo 16 de octubre con la escogencia del o la aspirante que se convertirá en el 2023 en candidato o candidata y en el 2024 en presidente o presidenta de la República”, dijo Alexis Lantigua.

Los participantes en la rueda de Prensa coincidieron en denunciar la situación de precariedad que se palpa en las calles de la República Dominicana, con la incertidumbre y la crisis económica causada por la actual gestión de Gobierno.

En representación de las seccionales realizaron breves intervenciones Luis Lithgow, Miguel Suriel, José Joaquín Mota y Juan Ramón Ogando de diferentes seccionales de los Estados Unidos, mientras que de Europa intervino Lucy Díaz.

Al concluir la rueda de prensa predominó el compañerismo y la alegría que manifiestan los peledeístas del exterior por estar en su país y participar y colaborar a la fortaleza de la organización política en la que militan.

Publicidad