Cennect with us

POLITICA

PLD ofrecerá a tiempo los resultados de la Consulta Ciudadana

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Tommy Galán, secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), adelantó que los resultados de la Consulta Interna del próximo domingo se darán a conocer ese mismo día, tan solo unas horas después de que concluya el proceso de selección del o la aspirante a la candidatura presidencial del PLD.

«Pensamos que a las 8:00 de la noche, a más tardar las 9:00 de la noche podrá, aunque no haya resultados definitivos al 100 por ciento de las actas, pero posiblemente podrá evidenciarse ya una tendencia con un alto nivel de porcentaje de las actas escrutadas.”, explicó Galán a los periodistas que le abordaron en la sede nacional del PLD.

Dijo que el proceso se ha llevado de manera transparente, precisamente para garantizar la unidad que proclama el Partido.

“Lo importante es la transparencia del proceso y legitimidad sobre todo con la seguridad de que esos resultados responden legítimamente a la espontaneidad y a la voluntad individual y particular de cada ciudadano que ese día participe en la Consulta” aseveró.

«Eso se ha garantizado, por lo tanto, en el ejercicio de la democracia siempre habrá un resultado favorable para alguien, sin embargo, siempre hemos dicho para todo el que ha participado en esta Consulta, todos, han tenido ganancias, en primera mano” respondió así inquietudes sobre posibles reacciones.

Sostuvo que el PLD ha vivido un proceso con sus características naturales de lo que se está construyendo y todo ha sido en respeto, en paz y en entendimiento, sobre todo, en la colaboración de los aspirantes presidenciales y esa parte está blindada.

El también miembro del Comité Político del PLD destacó que al final el partido hace sus procesos y que a partir de la apertura de la campaña, el próximo año, se empezará a visualizarse realidades con la participación activa del partido morado y la estrella amarilla en el escenario electoral.

Al responder preguntas de los periodistas, en la Cansa Nacional Reinaldo Pared Pérez sobre si sería una opción real de poder el PLD en el 2024 sostuvo que de no ser así se estaría borrando lo que en años construyó el partido en sus gestiones de Gobierno.

«Quien no piense así estaría subestimando años, décadas de construcción de un partido que está con fuertes raíces en la sociedad dominicana, en cada 48 mil kilómetros de la República Dominicana hay un sentimiento que lo ha podido sembrar por su obra de gobierno porque es innegable que en 20 años el PLD ha transformado la sociedad», agregó.

Expresó que el PLD ha dado oportunidades, ha dado la posibilidad de cambiar la vida a muchos dominicanos. Hoy la República Dominicana es diferente a 20 años atrás y eso ha sido lo que ha hecho el PLD y ha construido a través de políticas públicas y eso está sembrado.

«Cada vez que la gente tiene la oportunidad de mirar hacia atrás y de recordar, el recuerdo que le llega a la mente y al corazón es el PLD, porque la gente lo que siente es que está perdiendo grandes conquistas», indicó.