Cennect with us

POLITICA

Abel Martínez gana en Fantino por amplio margen consulta ciudadana del PLD

Publicado

en

Por Rafael Aridio Hidalgo G.-

FANTINO.- El precandidato presidencial peledeísta Abel Martínez ganó en este municipio con el 88 por ciento de los votos la consulta ciudadana celebrada este domingo.

Martínez obtuvo un total de 2 mil 36 votos de 2 mil 335 sufragios emitidos en las urnas.

En tanto, Francisco Domínguez Brito quedó en segundo lugar con 256 votos, para un 10.4 por ciento.

La doctora Margarita Cedeño, quien había sido promovida en esta demarcación como la figura a vencer, partiendo y tomando en cuenta la totalidad de los cargos que ella ocupara durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), solo obtuvo 40 votos, para el 1.5 %.

Participantes en la consulta ciudadana del PLD.

vencer, partiendo y tomando en cuenta la totalidad de los cargos que ella ocupara durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a lo que se le suma haber sido la primera dama en los gobiernos del doctor Leonel Fernández, su propuesta en esta consulta se precipito, toda vez que del total de 2335 votos computados aquí, solo alcanzó un total de 40, equivalente a 1.5 por ciento.

Los demás precandidatos, Karen Ricardo, Maritza Hernández y Luis De León, obtuvieron una votación insignificante, que no alcanza el 2 por ciento.

La consulta peledeísta concluyó en completo orden en este municipio.

En este municipio el proceso de consulta organizado por los peledeístas se desarrolló en siete centros de votación, en los cuales se concentraron unas 42 mesas electorales, dos de ellos ubicados en el casco urbano y las cinco restantes, en distintas comunidades rurales.

Publicidad