Cennect with us

ECONOMIA

CNCP afirma productos canasta básica comienzan a bajar de precios

Publicado

en


SANTO DOMINGO.- Los directivos del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) expresaron que han empezado a recibir rebajas y ofertas en productos de la canasta básica que van en beneficio de los consumidores.
Julio Pérez, presidente del CNCP, habló sobre el tema al depositar este lunes junto a los demás directivos de la entidad una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del 21 aniversario de esa institución.

Pérez sostuvo que desde la semana pasada el CNCP comenzó a recibir rebajas en los precios de los aceites comestibles, por lo que los comerciantes detallistas esperan que más industrias de otros tipos de alimentos empiecen a aplicar este tipo de medida.

“Las compañías de las grasas de aceites comestibles, la semana pasada bajaron un 5 % y supuestamente en los próximos 30 días ellos van a mejorar con bajar otro 5 % más. Esperamos que otras compañías también hagan lo mismo, ya que las materias primas los precios internacionales han bajado 3, 4 y 5 veces”, sostuvo.

Pérez manifestó además que están a la espera también de que según se vayan reponiendo los inventarios vayan ajustándose los precios con rebajas para que los consumidores puedan beneficiarse.

“También hay industrias que han puesto algunas ofertas para que eso vaya directamente al consumidor final”, destacó Pérez.
Agregó que otros productos que podrían bajar de precio en los próximos días están los que son derivados de trigo, como las galletas y las pastas alimenticias.

El presidente del CNCP habló en esos términos momentos en que depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria por el aniversario de la institución y la celebración de la semana del comercio
La entidad también ha desarrollado otras actividades por la semana del comercio, entre éstas una misa y la entrega alimentos a los ancianos del hogar San Francisco de Asís.
Abastecimiento

De su lado, Jorge Jerez vicepresidente del CNCP, sostuvo que en el país no habrá problema de desabastecimiento porque los inventarios están altos y el gobierno ha estado muy atento dando facilidades para que la materia prima no se atrase.

”Entendemos que no hay problema con eso, la ciudadanía puede estar tranquila, de que productos habrán siempre y muestra de eso es que el costo de la vida en República Dominicana cuando se compara con cualquier otro país de la región, inclusive del mundo, es donde más barato está, porque se ha actuado rápido», indicó.

Jerez dijo que los productos agrícolas se mantendrán a precios asequibles para el consumidor.

Publicidad