Cennect with us

ECONOMIA

Michael Dell: “Sabemos cómo ayudar a las empresas a ganar en tiempos de turbulencias”

Publicado

en

Round Rock, Texas, EE.UU.- Para el presidente de Dell Technologies, las empresas no se detienen ante el reto de evolucionar en la economía de los datos. En un contexto de desafíos económicos requieren de un aliado tecnológico que les permita transitar una ruta ordenada, simple y consistente a la experiencia multinube.

En la última edición de Dell Tech Summit, Michael Dell, Chairman y CEO de Dell Technologies, destacó la relevancia del momento de transformación en las empresas hacia una economía basada en los datos, que no puede detenerse ante las turbulencias de los ciclos económicos.

“Este no es nuestro primer rodeo. Nos ha tocado vivir otros ciclos económicos anteriormente, y sabemos cómo ayudar a nuestros clientes. Sabemos cómo impulsar a la empresa durante períodos de turbulencia económica y, al final del día, sabemos que tenemos ventajas competitivas increíbles: nuestra cadena de suministro, nuestras relaciones con los clientes y socios, nuestro soporte global, nuestra capacidad. Sabemos emerger más fuertes”.

En este sentido, Michael Dell destacó los más recientes resultados financieros de la compañía en los que reportó un incremento en los resultados operativos de 41% año a año, con aumento de la participación del mercado comercial de PC en 34 de los últimos 38 trimestres1, y más recientemente apalancados en la oferta de soluciones multinube como servicio, a través del portafolio de APEX.

“La respuesta de los clientes ha sido realmente importante, y creo que la razón es que los clientes se centran en los resultados y quieren formas simples de poder impulsar más rápidamente la transformación de sus negocios. Multinube es el tema que está resonando en toda la industria y en todos los clientes con los que trabajamos. Por ello estamos innovando para brindar una experiencia perfecta para que los clientes puedan ejecutar sus aplicaciones y datos, ya sea una nube pública, una nube híbrida privada y, por supuesto, en el borde”.

Hacia un entorno multinube ordenado, simple y seguro

El anuncio de Project Frontier, realizado el día de hoy, se incorpora a la estrategia de Dell Technologies de habilitar en las empresas una experiencia multinube ordenada, simple y segura.

Project Frontier de Dell integra una plataforma de software de operaciones de Edge para escalar de forma segura las aplicaciones y la infraestructura de edge, al tiempo que habilita el soporte para la elección de tecnologías operativas y de varias nubes, software, e IoT.

“Estamos presentando una plataforma de software para operación en el borde (Edge) que ayuda a los clientes a simplificar, optimizar y escalar sus aplicaciones de borde de una manera segura. Y todo esto está respaldado por nuestra red de implementación con soporte global para todo tipo de industrias – fabricación avanzada, logística minorista, transporte y telecomunicaciones- donde estamos viendo la ventaja de despegar a lo grande. Realmente estamos ayudando a los clientes en hacer que las nubes múltiples impulsen esta expansión”, destacó Michael Dell.

Las empresas son víctimas de un ciberataque cada 11 segundos. Y cada una de estas incidencias pueden alcanzar costos de hasta 13 millones de dólares. Con más dispositivos conectados, la superficie de ataque se extiende y todos los componentes de la infraestructura de TI deben brindar seguridad por diseño para construir resiliencia cibernética.

“Queremos hacer que Zero Trust sea más fácil para nuestros clientes. Estamos construyendo seguridad en todos nuestros productos y en toda nuestra cadena de suministro desde hace décadas. Todos nuestros servicios de evaluación, servicios de administración, detección y respuesta garantizan resiliencia cibernética, y están disponibles a través de APEX, para que la seguridad siga siendo una prioridad principal para nuestros clientes”.

Nuevas alianzas para crecer

Dell anunció una colaboración con Microsoft para ofrecer nuevas configuraciones de un solo nodo para clientes con centros de datos más pequeños, mayor rendimiento de la carga de trabajo de IA / ML y soporte para la última versión de Microsoft Azure Stack HCI.

Dell Integrated System for Microsoft Azure Stack HCI reúne la potencia de Microsoft Azure con el control y la seguridad inherentes de la infraestructura local. Con los sistemas automatizados e integrados para Azure Stack HCI de Dell Technologies, las organizaciones pueden simplificar las operaciones de nube híbrida de Azure e impulsar la administración coherente y la soberanía de datos en entornos de nube pública y local.

Con los últimos avances de Dell, tras el anuncio de Project Frontier, los clientes podrán desplegar implementaciones de Azure más coherentes y seguras a través de una integración más profunda entre el software Dell OpenManage, Windows Admin Center y Azure Arc. Estas integraciones permiten a nuestros clientes modernizar las aplicaciones y ofrecer servicios en la nube en todas las ubicaciones de TI con la administración centralizada de Azure Arc.

Dell también anunció un acuerdo de soporte a la arquitectura de contenedores Red Hat OpenShift en el portafolio de APEX.

Acerca de Dell Technologies

Dell Technologies(NYSE: DELL) ayuda a las organizaciones y a las personas a construir su futuro digital y a transformar cómo trabajan y juegan. La empresa proporciona a clientes la gama de servicios y tecnología más amplia e innovadora del sector para la era digital.

Publicidad