Cennect with us

POLITICA

Fiquito Vásquez dice Miguel Vargas tiene «secuestrado» al PRD

Publicado

en

Por Israel López.-

El secretario nacional de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Rafael -Fiquito- Vásquez, declaró que la vida institucional de esa organización no existe, debido a que sus organismos tienen dos años y ocho meses que no se reúnen, especialmente su Comisión Presidencial, Comisión Política y el Comité Ejecutivo.

Fiquito Vásquez manifestó que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, tiene un «accionar errado» de la política, ya que dijo «confunde lo personal con lo político, y no entiende que las diferencias de criterios son normales dentro de una organización partidaria y que lo más recomendable es respetar la visión de cualquier pensamiento».

“Nosotros no cuestionamos al presidente del partido, ya él salió electo mediante una convención al igual que nosotros, que salimos secretario de Organización, nosotros respetamos al presidente. Ahora, él debe de respetar a los que tenemos disentimientos con él”, indicó.

Señaló que Vargas Maldonado tiene situaciones e inconvenientes hasta con el Secretario General del PRD y exalcalde del municipio de Los Alcarrizos, Junior Santos, por motivo a que éste aspira también a dirigir el Partido Revolucionario Dominicano, «a tal punto que esos dirigentes no son convocados a las reuniones de la institución».

El secretario de organización expresó que el PRD necesita en los actuales momentos un método de dirección diferente al que tiene y utiliza Miguel Vargas y recordó que en el año 2012 el partido sacó en las elecciones presidenciales casi 48%, y en las pasadas elecciones del año de 2020 no se llegó a 4 %.

Siguió diciendo que el partido necesita un método de dirección colegida y que la vida del PRD sean sus organismos, «no el capricho del Miguel Vargas, de Fiquito Vásquez y Junior Santos y que se encauce el partido por la vida institucional».

En ese orden, consideró que el PRD es la «madre de la democracia» y el referente histórico de las libertades públicas y políticas del país, «en estos momentos está secuestrado desde el punto de vista político institucional y está operando como un grupo del ingeniero Miguel Vargas Maldonado».

“El asunto es que yo viendo la situación que tiene el partido, yo voy donde Miguel Vargas y me reúno con él, le presento la necesidad de renovar las estructuras del partido ahora en el 2022, ya que si dejamos eso para el próximo año, no vamos a tener tiempo de hacer la restructuración partidaria y luego trabajar para escoger los aspirantes a posiciones municipales, para diputados y senadores, y sin embargo, él se opuso”, manifestó Rafael Vásquez.

Dijo que la corriente renovadora que encabeza no es contra nadie y que al contrario es para salvar ese instrumento de la democracia y que el PRD tiene mecanismos para elegir nuevas autoridades ahora, pero que Miguel Vargas se opuso a ese proceso por querer ser el dueño de esa organización política y así manejarla como una empresa de su propiedad.

En cuanto a una alianza con el partido de gobierno, Fiquito Vásquez estima que lo más conveniente es organizar el partido primero y luego ver a que coalición política y partidaria el PRD tiene más coincidencia y más afinidad para hacer un acuerdo.

Esas declaraciones fueron ofrecidas en el programa de televisión para las redes sociales Conversación Global con Israel López, que se transmite por la plataforma 849 Alcarrizos Live Studio, cada martes y jueves de 7 a 8 de la noche en vivo.

Publicidad