Cennect with us

POLITICA

Diputado Yaco Alberty dice Abel Martínez será el próximo presidente de la República

Publicado

en

El también aspirante alcalde por Los Alcarrizos afirma que Martínez tiene la experiencia necesaria para hacer un buen gobierno

SANTO DOMINGO.-El diputado de la provincia Santo Domingo, Jesús Martínez Alberty (Yaco), manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue el gran ganador de la consulta interna realizada el pasado 16 de octubre, por lo que aseguró que «lo único que le toca ahora a esa organización política es trabajar para llevar a Abel Martínez a la presidencia de la República».

El también coordinador del proyecto de Abel Martínez en la circunscripción número de la provincia Santo Domingo, dijo que en el PLD “no hay perdedores, ni ruido, ni problemas; que lo único que hay es ganadores de un proceso limpio y transparente, donde la familia peledeista y el pueblo dominicano dio su respaldo en esta ocasión al alcalde de Santiago de Los Caballeros para que sea el próximo presidente del país”.

Alberty consideró que Abel Martínez es el mejor candidato que ahora mismo está compitiendo y representa el verdadero cambio sin reversas para llegar a ganar las elecciones del año 2024.

Asimismo, definió al favorecido por las mayorías en la consulta interna del PLD, como un hombre con demasiado talento, capacidad, honestidad, transparente y con voluntad de trabajar por el pueblo dominicano “para resolver los principales problemas que se han agudizados en la presente administración del presidente Luis Abinader”.

Siguió diciendo que, a pesar de la juventud de Abel Martínez, éste tiene la experiencia necesaria ya que fue fiscal, diputado, presidente de la Cámara de Diputados y alcalde en dos ocasiones en la provincia de Santiago.

En relación al actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) presidido por Abinader dijo que se puede observar la falta de gerencia, debilidades e incapacidades, independientemente de las buenas intenciones y que el pueblo dominicano está haciendo comparaciones entre el ex presidente Danilo Medina y el actual.

“En el gobierno de Danilo Medina los precios de la canasta familiar estaban más estables en comparación con el gobierno actual, donde el costo de la misma está por las nubes y se hace insoportable para las familias dominicanas”, expresó el diputado Yaco.

Comunicó, además, que el problema de las tarifas eléctricas nadie la soporta y que el administrador de la empresa de electricidad Edesur, Milton Morrison, se quejó de que hasta a él le llega cara la factura, lo que constituye una burla a los usuarios.

En otro orden, Alberty señaló que los ministros de Medio Ambiente y de Interior y Policía, Miguel Ceara Hatton y Jesús Vásquez Martínez (Chu), respectivamente, no saben dirigir estos Ministerios.

“Chu Vásquez no puede hacer nada en materia de seguridad ciudadana, debido a que no es general de la Policía Nacional, mientras que Hatton no sabe nada de medio ambiente”, subrayó.

“A esos niveles hemos llegado en el país, donde no hay afinidad del discurso y la ejecución de las políticas públicas en el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader” manifestó.

Por tal motivo se sintió confiando que la población medirá el actual gobierno con los del PLD y cuando llegue su momento elegirá a Abel Martínez como su próximo presidente.

Alcaldía de Los Alcarrizos

El diputado Jesús Martínez Alberty (Yaco), también aspirante alcalde por el municipio de Los Alcarrizos para las elecciones municipales de febrero del año 2024, informó que está preparado y con un equipo de gerente para asumir la alcaldía por esa demarcación, para trabajar por los males que se han agudizado en la actual gestión que encabeza el PRM.

Entre los males que enumeró y lamentó a la vez el aspirante alcalde Yaco Alberty, es que en los actuales momentos el problema fundamental del ayuntamiento sea el de la basura, donde se supone que eso debió de ser un tema del pasado y que se debería estar enfocados en otras problemáticas que afecta Los Alcarrizos.

Por eso calificó también como falta de gerencia la actual administración de su amigo, el alcalde Cristian Encarnación, ya que el mismo gobierno central ha apoyado con muchos recursos económicos y los resultados de esos aportes no se visualizan en obras y beneficios para los ciudadanos de este municipio.

Dijo, también, que hay un deterioro en la recogida de los desechos sólidos, que no hay áreas verdes, parques para la recreación sana y libre, espacios deportivos, un caos en el tránsito local y una gran inseguridad local.

Expresó que, de llegar a la alcaldía del municipio de Los Alcarrizos, con el favor de Dios y el pueblo trabajará sin descanso para convertir esa demarcación en una gran ciudad y mejorar junto a un equipo de hombres y mujeres que le acompañan.

Habla presidente del municipio

Por otro lado, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la Circunscripción número 5 de la provincia de Santo Domingo, Luis Ney Sánchez, informó que esa organización política está preparada y en sus mejores condiciones para competir para el próximo proceso electoral, donde está confiando que el partido saldrá ganador en las elecciones del año 2024 con Abel Martínez.

Acotó que el PLD en esa demarcación ha crecido en sus estructuras ya que han podido conformar alrededor 61 intermedios, eso es casi 30 mil nuevos miembros, de los cuales el 80% son jóvenes y mayoritariamente mujeres.

El diputado Yaco Alberty y Luis Ney Sánchez se hicieron acompañar de los dirigentes del PLD Tony Lovera y Claudia Capellán, coordinadores de Abel Martínez en el distrito municipal de Pantoja; el ingeniero Juan Marte, Luis Valerio, Fernando Angomás, Freddy Vásquez, Dante Cuevas, José Sánchez, Jony González, Edgar Cuevas, entre otros.

Esas declaraciones fueron ofrecidas en el programa de televisión para las redes sociales Conversación Global con Israel López y el Bocinazo, que se produce por la plataforma 849 Alcarrizos Live Studio en vivo.

En la foto, el diputado por la Circunscripción No. 5, licenciado Yaco Alberty, al momento de hablar en el programa Conversación Global con Israel López.

Publicidad