Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Ismael Telford complace seguidores con show enérgico entre canciones y bailes

Publicado

en

Santo Domingo Este.- Con la calidad que le caracteriza en los grandes escenarios nacionales e internacionales que le han visto presentarse, el joven intérprete Ismael Telford, colmó de ritmos y movimientos, el amplio escenario del Centro Mundial de Restauración Familiar (CMRF), en Santo Domingo Este.

Entre vítores de los jóvenes, y la complacencia de los más adultos; a los presentes se les vio gozarse los diferentes temas que, si bien es cierto que se tornan irresistible a pararse de sus asientos, no menos cierto es que cada uno de ellos lleva un mensaje de fe y esperanza, emanada de un joven consagrado al servicio del evangelio.

Aunque Ismael ya está acostumbrado a mostrar su arte en grandes escenarios internacionales, y frente a miles de espectadores, gracias a la oportunidad que tiene de abrir en los show que fuera del país se presenta la famosa salmista Nancy Amancio; el suyo, en su tierra, fue la oportunidad de demostrarle a su gente, lo mucho que ha crecido como artista.

Una de las cualidades alternativas y técnica que adornaron el show de Ismael, fue el montaje escenográfico, y el manejo de las luces que su equipo le proveyó de manera diferente para cada canción, en tanto un equipo fílmico con Dolly humano, y drones, captaba cada movimiento del artista, y la algarabía de los presentes.

Artista desde niño. Al hablar a la prensa del espectáculo en torno al show y sus habilidades dentro del escenario, Ismael refiere que el arte de bailar le viene desde su fijación de niño con artistas como Justin Bieber, Justin Tirbelake, Usher, Chris Brown y hasta el gran Michael Jackson; de quienes siempre intenta recrear sus habilidades cuando está en un show.

Con poco más de 25 años, el nativo de Haina refiere que, por crecer y desarrollarse dentro de la iglesia, lugar donde siempre hay buenos músicos, ya cantaba y tocaba desde los 8 años, y para los 15, dominaba varios instrumentos, entre ellos: conga, tambora, percusión, batería, y piano.

“El haber aprendido a tocar esos instrumentos, y la suerte de tener como madre una de las mejores cantantes cristianas del mundo, y un padre compositor; todo eso aportó a que, lo que hoy le ofrezco al público, esté revestido de calidad, asegura el primogénito de Nancy Amancio y Raymond Telford.

Lo que sigue, discos y conciertos. Hoy día, Ismael Telford es el compositor de todos los temas que interpreta, recibiendo el apoyo en los arreglos de su hermano Willy, y asesorado en la interpretación por sus padres. “Ellos siempre, y a pesar de que mi carrera artística es independiente; suelen estar pendiente de algunos detalles”, reveló el intérprete de los reconocidos temas cristianos “ay que lio”, “La Sal”, “Brillo”, “Sólo Jesús”, “Mi Confianza”, “Aquella Chica”, entre otros.

Hoy día Ismael promueve en la radio, y todas las plataformas digitales, el primer tema de su segunda producción, al que nombró “Aquella Chica”; esto, luego del éxito de la primera, intitulada “23”. Su repertorio ya alcanza las 2 docenas de canciones, todas de su autoría.

Al responder sobre quien le compone, se enorgullece en afirmar que, “soy el compositor e intérprete de todas mis canciones, y cada uno de mis temas están inspirados por Dios, con mensajes que van dirigidos a los jóvenes, tratando de que cada canción deje en mi generación un mensaje de fe y esperanza para un buen presente, pero sobre todo, que lo ponga a pensar en un mejor futuro”, señaló.

Publicidad