Cennect with us

POLITICA

Altagracia Jiménez saluda Programas de Impacto del Sistema Educativo realizado por el presidente Abinader

Publicado

en

LOS ALCARRIZOS.- La presidenta del Frente Magisterial José Francisco Peña Gómez, de la provincia de Santo Domingo, Altagracia Jiménez, calificó hoy de positivo y oportuno el lanzamiento de los Programas de Impacto del Sistema Educativo que realizó el presidente Luis Abinader, porque da respuestas contundentes a varias de las demandas que por años exige el magisterio nacional.

Jiménez, quien asegura representará a la Circunscripción 5 de Santo Domingo, como su diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) a partir del 2024, por el afecto y respeto que recibe del pueblo, dijo que el mandatario con este lanzamiento “dio  en la Diana”, ya que estas iniciativas mejorarán, significativamente, la calidad de vida del docente, pero sobre todo la red educativa en todo su engranaje.

Jiménez, quien es una maestra de vocación en la comunidad de Los Alcarrizos, aseguró que con estos programas la educación pública toma otro repunte.

Dijo que el desembolso millonario que hace el Estado dominicano a través del Ministerio de Educación a los directores de los Distritos y centros educativos públicos del país, permitirá que se habiliten nuevas aulas, que se modernicen y equipen los politécnicos.   Que los docentes se mantengan en un proceso continuo de preparación para dar lo mejor de sí en las aulas, entre otros puntos.

“A mí en lo particular me convence la línea institucional del Ministerio del Gobierno y Educación de enfocar todo el esfuerzo en el aprendizaje de los niños en las aulas, en la lectoescritura, porque es la base que permitirá que nuestros estudiantes sigan avanzando, sumado a los valores y en otro plano, no menos importantes, el implemento de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).

La aspirante a la diputación de la Circunscripción 5 de Santo Domingo, afirmó que estos programas buscan, sin lugar a dudas, mejor manejo del gasto público en Educación, tal como lo expresó el presidente Abinader, a quien felicita y exhorta continuar con políticas dirigidas a fortalecer el sistema educativo dominicano.

Centinue Reading
Publicidad