Categorías
Noticias

Condenan a 20 años de prisión haitiano que mató a su pareja

SANTIAGO RODRÍGUEZ, República Dominicana.-La Fiscalía de este distrito judicial obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre de nacionalidad haitiana acusado de matar a su pareja el 18 de septiembre de 2021.

Al acoger el pedimento del Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de Santiago Rodríguez declaró culpable al acusado Rafael Fan Fan, por haberle provocado la muerte a su pareja Mari Sosa, también de nacionalidad haitiana.

Los jueces Dayanara Peralta (presidente), Norma Zapata y José Nicolás Estévez dictaron la sentencia con base en los elementos probatorios aportados por el órgano acusador y ordenaron su cumplimiento en la cárcel pública de esta provincia.

El caso ocurrió en la localidad donde residían, en el paraje La Enramada, Los Bombones, sección San José, del municipio San Ignacio de Sabaneta.

Rafael Fan Fan le ocasionó la muerte a la víctima por asfixia mecánica por estrangulación, lo que se traduce en muerte violenta.

El expediente acusatorio, que contiene versiones de testigos, señala que horas antes de cometer el crimen el hoy condenado se escuchaba ejerciendo violencia intrafamiliar en contra de la mujer.

El Ministerio Público calificó el hecho como violación a los artículos 295, 304, 309, 309-1 y 309-2 del Código Penal.

La fiscal Maura Gómez actuó como investigadora, mientras que la litigación para probar la acusación fue presentada por el fiscal Rafael Antonio Bueno.

La fiscal titular de Santiago Rodríguez, Sumaya Rodríguez Matías, valoró la imposición de la condena tal como solicitó el Ministerio Público y como establece la normativa legal para estos casos.

Salir de la versión móvil