Cennect with us

Noticias

Participación de mujeres en asaltos se incrementa en Nueva York

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.-Reportes de la Policía de esta ciudad dan constancia con mucha regularidad sobre la participación de mujeres en asaltos contra ciudadanos en diferentes lugares de los cinco condados.

El último reporte de esa índole lo hizo el precinto 46, ubicado en el 21 de la avenida Ryer con la calle 181, a una esquina de Grand Concourse en El Bronx, área donde residen cientos de familias dominicanas.

Este jueves la uniformada dio a conocer sobre un asalto ocurrido hace algunas semanas, a eso de las 9:30 de la mañana, frente al 1 E. de la avenida Burnside, contra un hombre, de 34 años, presuntamente dominicano.

Reporta que el hombre caminaba por el lugar, cuando en eso un carro se detuvo repentinamente frente a él y tres desconocidos, dos mujeres y un hombre, salieron rápido del mismo advirtiendo estar armado.

“Si te mueves te disparo”, manifestó el asaltante, mientras las féminas sacaban a la fuerza su celular y 70 dólares en efectivo que tenía encima.

La policía despachó fotos de los sospechosos y los describe: Hombre, 40 años, tez oscura, 280 libras, constitución robusta, 6’0″ de estatura y cabello corto y oscuro. Mujer, tez oscura, complexión fuerte con cabello largo y oscuro. Otra mujer, de tez oscura y cabello largo rojo.

Los delincuentes fueron captados en cámara de seguridad del área en un vehículo Kia Telluride, SUV blanco, placa de NY #JHU9322, y son perseguidos activamente por la Policía.

La Uniformada solicita a cualquier persona que tenga información sobre este incidente llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-8477 o al 1-888-577-4782. El público también puede enviar sus sugerencias a Crime Stoppers enhttps://crimestoppers.nypdonline.org/, o en Twitter @NYPDTips.