Cennect with us

POLITICA

Dirigentes PRD piden a Miguel Vargas asuma candidatura presidencial de 2024

Publicado

en

Santiago.Los principales dirigentes de las subregiones Cibao I y alcaldes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta parte norte del país solicitaron al ingeniero Miguel Vargas Maldonado que acepte ser el candidato presidencial de esa organización para las elecciones del 2024.

Los presidentes perredeístas de las subregiones Cibao I (Yaque, Atlántico, Cibao Central, Noroeste I y Noroeste II) así lo manifestaron este domingo durante un encuentro de trabajo en Santiago de los Caballeros, encabezado por Vargas Maldonado.

Afirmaron que llegó la hora de que el PRD tenga su candidato a la presidencia del país.

En la reunión también fueron abordados los temas de renovación, reestructuración y crecimiento del partido, así como las promesas incumplidas por parte del gobierno.

En tal sentido, Vargas advirtió que “en el PRD no hay espacio para otra cosa que no sea un trabajo para crecer. De aquí en adelante, el trabajo es colocar a este partido en condiciones de continuar creciendo”.

“Como va Santiago va el Cibao; como va el Cibao va el país. En Santiago y el Cibao hoy queda demostrado que el PRD está muy bien”, declaró.

“Les invito a salir a las calles a laborar para convertirnos en una verdadera opción de poder”, prosiguió Vargas.

También dijo que “nunca como hoy el PRD había estado obligado a convertirse en una opción de poder para dar respuestas a la desesperante situación que vive el pueblo dominicano”.

“La población adolece de calidad de vida. El alto costo de la canasta familiar nos agobia, se viven niveles de inseguridad nunca vistos, así como algo que creíamos superado: los dominicanos y dominicanas perdiendo la vida, muriendo en naufragios intentando lograr mejores condiciones de vida”, remarcó.

Detalles sobre el encuentro

La actividad celebrada este domingo en Santiago de los Caballeros concentró a representantes perredeístas de las provincias: Santiago, Puerto Plata, Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez y La Vega.

Participaron los dirigentes regionales y provinciales: Luis Ernesto Camilo, Ramón Emilio Batista, Geovanny Tejeda, César Domínguez, Domingo Artiles, William Torres, Ramón Arístides, Fidel Núñez, Nicolás Cruz, Rosa Adalgisa Duncan, Taymi Polonia, Winston Álvarez, Elvido Tavárez, Miguel Paulino, Nelson Pena y Lucía Alba.

Las palabras de invocación estuvieron a cargo de Ana Estela Peralta.

Por la Dirección Nacional del PRD estuvieron presentes junto a Vargas Maldonado: Junior Santos, Héctor Guzmán y Janet Camilo.

Este evento tuvo por objeto coronar la estructura partidaria, que define los consejos regionales y nacionales, organismos jerárquicos superiores en todo lo concerniente a la coordinación, funcionamiento y desarrollo de las actividades políticas del PRD en cada región y sus subregiones.

Publicidad