Cennect with us

POLITICA

Rodríguez Pimentel proclama Corriente Renovadora crece sobre las cenizas del PRSC

Publicado

en

Baharona.- El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel proclamó aquí este domingo que sobre las cenizas de destrucción del Partido Reformista Social Cristiano que, afirmó, está propiciando su actual cúpula directiva está naciendo el “Balaguerismo Siglo 21” a través de la Corriente Renovadora.

Al juramentar el directorio municipal de este municipio de la Corriente Renovadora, Rodríguez Pimentel consideró que la suspensión forzada por falta de quórum de la supuesta convención que tenía pautada para este domingo la cúpula del PRSC “es consecuencia del descrédito” en que ha caído esa dirección, lo que ha facilitado el surgimiento de un sentimiento balaguerista que está actuando como relevo.

“No podemos permitir que el balaguerismo muera por la mala actuación de un pequeño grupo que desprestigia la memoria y el legado del doctor Balaguer”, dijo Rodríguez Pimentel en el curso de un nutrido encuentro en el que participaron activistas y reconocidos dirigentes de esta población sureña.

El directorio municipal de Barahona quedó integrado por el profesor Miguel Feliz, presidente, Afranio Cuevas, vicepresidente; Lidia Revi, vicepresidenta; Ramón Garó, secretario general; José Nun Terrero, secretario de organización; Edwin Feliz Contreras, secretario electoral; Kenny Martínez, secretaria de actas, Francisco Soriano, secretario de comunicación: Emmanuel Rijo, secretario de disciplina y Liceydy Báez Pérez, secretaria de la Mujer.

También Miguel Ángel Feliz, secretario de la juventud, Ángelo Báez, secretario de transporte, Bolívar Pineda, secretaria de asuntos comunitarios; Daniel Soto López, secretario agropecuario; Marcelino Cuevas, secretario de cultos; Pedro ahorro, secretario de redes sociales, Víctor Matos, secretario de asuntos magisteriales y Víctor Feliz, secretario de asuntos comerciales.

Rodríguez Pimentel viajó a Barahona acompañado de los dirigentes nacionales de la Corriente Renovadora Freddy Roa, Aura Peralta, José Luis Franco, Rafael Infante, Oscar Valenzuela, Yssa Lama y Marcos Santana.

Rodríguez Pimentel anunció que en los próximos días se reunirá el Directorio Presidencial (DP) de la Corriente Renovadora para tomar importantes decisiones sobre el devenir político nacional.

La Corriente Renovadora surgió el pasado 23 de octubre en el curso de un Pleno Nacional de Dirigentes celebrado en el Club Los Prados, de Santo Domingo, donde se escogió a su dirección nacional y se trazó una hoja de ruta para forzar la renovación del Partido Reformista Social Cristiano con el objetivo de que la organización participe con candidaturas propias en las elecciones del 2024.

Publicidad