Cennect with us

POLITICA

Rodríguez Pimentel pide renuncia directivos del PRSC y que JCE intervenga ese partido

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Héctor Rodríguez Pimentel, replanteó este lunes que la Junta Central Electoral (JCE) intervenga al PRSC para que ese organismo electoral arbitre un proceso democrático a lo interno de esa organización política, la cual se encuentra en estos momentos sacudida por una crisis grupal.

Asimismo, el presidente de la “Corriente Renovadora” afirma que tras el fracaso, a su juicio, de los actuales directivos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) lo que procede es la renuncia colectiva de la cúpula del partido que una vez lideró por muchos años el extinto Joaquín Balaguer.

“Después del fracaso de su gestión, que hicieron llegar al partido al mínimo, y después del fracaso de esta asamblea, lo mínimo que espera la militancia reformista es que ellos renuncien de sus cargos, y que así permitan que la Junta (Central Electoral) pueda arbitrar un proceso interno, democrático», agregó.

“Nosotros le pedimos a la Junta mediante una instancia, visitamos al presidente de la Junta incluso, en su despacho, y le pedimos que intervenga el Partido Reformista”, reafirmó Rodríguez Pimentel.

Entrevistado por los periodistas Luis y Emilio Brito en el programa “Tiempo de Noticias, recordó que la Ley 33-18 le otorga plena facultad a la JCE para velar por la rotación de la dirigencia de los partidos cuando han cumplido sus plazos, y esa directiva del PRSC ya cumplió el pasado día 30 de marzo, por tanto, su permanencia allí sería de facto.

Rodríguez Pimentel sostiene que los reformistas están reclamando una renovación del PRSC, pero las actuales autoridades bloquean esa intención, esa posibilidad, porque quieren perpetuarse en la dirección de esa organización política.

Afirma que las encuestas que conoce le dan al PRSC un 0.3 de la simpatía del electorado, por tanto, considera que se trata de un partido que está prácticamente desaparecido.

“Ellos (las actuales autoridades del partido) son como un gerente que quebró una empresa y persisten quedarse en la empresa, entonces, los dueños de la empresa, que en este caso son los militantes reformistas, quieren cambiar esa gerencia para ver si el partido, crece, pero ellos insisten en que no”, precisó Rodríguez Pimentel.