Categorías
Noticias

Solicitan contratar artistas criollos residentes en Nueva York para fiestas navideñas auspiciadas por el Gobierno

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.- El fundador de la filial-NY de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), comunicador Roberto Gerónimo, solicita al cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, gestionar la inclusión de los artistas quisqueyanos residentes en la urbe en los planes de contrataciones para las próximas fiestas populares, patrocinadas por el gobierno dominicano.

El productor de TV, con más de 35 años en el aire y actualmente con el programa “El Show de Gerónimo” por Súper Canal los sábados en horas de la noche, recordó que en la Gran Manzana residen destacados y reconocidos artistas en disposición de amenizar fiestas navideñas.

Gerónimo le hizo la solicitud al cónsul durante una reciente visita que realizó a la sede consular y les manifestó “por décadas, escuchamos los más justificados y filosóficos elogios a la comunidad dominicana del exterior, por los aportes que, cada día, realiza en favor de los connacionales residentes en la República Dominicana (más de 10 mil millones dólares al año).

“Es hora de que se amplíe la solidaridad con los artistas radicados en la Metrópolis, lo que ha hecho en el país caribeño el director del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, Tony Peña Guaba”.

Por su parte, el funcionario consular le dio acogida a la petición, expresando que le parece justa la solicitud y prometió hacerla llegar a las instancias correspondientes.    

Por Ramón Mercedes

Ramón Mercedes es un comunicador radicado en Nueva York comprometido en la defensa de los mejores intereses de la diápora dominicana en los Estados Unidos.

Salir de la versión móvil