Cennect with us

NACIONALES

Consulado realiza conferencias sobre diabetes y obesidad en la mujer

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Por segunda vez el Consulado dominicano y la agencia de seguros de salud Emblem Health, ofrecieron dos conferencias tituladas “La mujer y la diabetes” y “La mujer como líder de la familia”, en la cual participaron el Cónsul Eligio Jáquez, además de funcionarios y empleados de la sede consular.

Dos médicos especialistas en la materia disertaron sobre el tema, quienes ofrecieron importantes informaciones en torno a la mujer y la enfermedad diabetes mellitus y la obesidad y otros tópicos derivados de esas enfermedades y que si no son tratados a tiempo originan consecuencia en la salud femenina.

La doctora Anacaona González abordó el tema de la mujer como líder en la familia y sus responsabilidades ante la sociedad con respecto a sus hijos.

En su disertación el doctor Franco, quien habló de las condiciones de diabetes y pre-diabetes, dijo que esa enfermedad en referencia afecta en la persona el corazón, el sistema nervioso, cáncer de colon, los riñones y la visión.

Argumentó que la persona pre-diabética puede descubrir esa condición con solo hacer un chequeo, el cual consiste en revisar los pies, el funcionamiento de los riñones, la vista, la obesidad, la nutrición, las posibilidades de neumonía y la hepatitisB.

Las orientaciones de los representantes de la compañía de seguros Emblem health en torno a los temas de la obesidad, la diabetes, nutrición fueron recibidos con atención e importancia por parte del personal consular.

La actividad educativa que se realizó el pasado viernes fue organizada por el departamento de Asuntos de la Comunidad que dirige Ramona Almonte (Monín) y la dirección de Recursos Humanos.

En la foto, personal del Consulado de República Dominicana en esta ciudad de Nueva York junto a los representantes de la compañía de seguros de salud Emblem Health durante el ciclo de conferencias dictadas en la sede consular.

Publicidad