Categorías
ARTE Y ESPECTACULOS Noticias

Myriam Hernández realiza gira por EE.UU. y se presentará el 14 de febrero en el Teatro Nacional Eduardo Brito

La artista chilena Myriam Hernández se encuentra de gira por Estados Unidos presentando su espectáculo “Mi Paraíso” que reúne sus principales éxitos y las canciones de su más reciente álbum “Sinergia” con un tour que llegará el próximo 14 de febrero al Teatro Nacional Eduardo Brito, de Santo Domingo, República Dominicana.

La cantante, que se prepara para recibir el Latin Grammy a la Excelencia  Musical y el lanzamiento de un disco de canciones navideñas, presentará su espectáculo en la sala Carlos Piantini y las entradas ya están a la venta en el sistema Uepa Tickets

Se informó que Myriam Hernández se encuentra completando con pleno éxito su nueva gira por 20 ciudades de Estados Unidos, la cantante viaja acompañada de sus músicos y staff presentando su espectáculo ‘Mi Paraíso’ que combina los clásicos de su repertorio como ‘El hombre que yo amo’, ‘Peligroso Amor’, ‘Huele a Peligro’, ‘Herida’, ‘Te Pareces tanto a él’, ‘He Vuelto por Ti’ y los temas de su nuevo disco ‘Sinergia’ que ha destacado canciones como el himno de empoderamiento ‘Hasta aquí’ y ‘Ya es tarde’, la energía pop de ‘Te Quiero, ti Amo’ y el romanticismo de ‘Mi Paraíso’. Más de 90 minutos de concierto de una de las cantantes latinas más admiradas, con tres décadas de sólida trayectoria y actividad internacional.

Desde el pasado 8 de octubre la gira ha pasado por grandes salas de Nueva York, New Jersey, Stamford, Boston, Cranston, Reading, Miami, Boca Ratón, Orlando y Jacksonville con localidades agotadas. Además durante noviembre estará en San Antonio, Houston, New Orleans, Raleigh, Atlanta y la tarde del 13 de noviembre en Charlotte. Más de 40 mil tickets vendidos para su gira, que ha movilizado a seguidores y fanáticos desde distintas ciudades de los Estados Unidos.

El tour coincidirá con lo que será la ceremonia especial del Latin Grammy donde Myriam Hernández será reconocida con el Premio a la Excelencia Musical y que se realizará el 16 de noviembre en Las Vegas. La chilena será la primera artista femenina de su país en recibir este galardón.

Además la cantante confirmó el lanzamiento de un disco de canciones navideñas para diciembre, trabajo conceptual que se suma a su extensa discografía y a la promoción de su álbum ‘Sinergia’ (2022) producido junto al español Jacobo Calderón y el ingeniero Boris Milán, siempre desde el pop romántico. Un disco que ha sido presentado en directo en escenarios de Panamá, Colombia, Honduras, Perú, Estados Unidos y Chile.

https://www.dropbox.com/sh/7vpdmeqlykc6pv7/AACORk01ftTlb63O3nkgFEDCa?dl=0

Estados Unidos 2022

https://drive.google.com/drive/folders/13h_MR4PRWssYikma5ymw93lp1-PshVsE?usp=sharing

Fotos oficiales Sinergia

https://drive.google.com/drive/folders/1PJxJ628zDr_eLqg3CTz67pipP5NuRtOG?usp=sharing

Fotos 

https://drive.google.com/drive/folders/1aZaxgMpc6ELAqsbQqsqHijKW_G_hMDoo?usp=sharing

Myriam Hernández + y más 

Desde 1990 Myriam Hernández ha llevado el nombre de Chile a lo largo de América Latina, Estados Unidos y otros continentes donde fueron editados sus álbumes. Considerada una de las voces femeninas más admiradas de Hispanoamérica con éxitos certificados como Disco de Oro y Platino a lo largo del continente y canciones imprescindibles en la balada latina que actualmente suman millones de reproducciones en plataformas. Su primer clásico ‘El Hombre que yo Amo’ que marcó su internacionalización pasando por ‘Huele a Peligro’, ‘Un Hombre Secreto’, ‘Te pareces tanto a él’, ‘Peligroso Amor’ y autorías propias como ‘Herida’ y ‘He vuelto por ti’ entre otras elementales de su repertorio.

Durante su carrera la cantante ha acreditado 13 de sus singles en el Hot Latin Songs y 6 de sus discos en el Latin Pop Albums del ranking Billboard, siendo el primer y único artista chileno que ha logrado el número #1 por singles y ventas de álbumes en el influyente y más importante listado norteamericano. También en 1991 fue la primera chilena en recibir Disco de Oro en Estados Unidos por su primer disco y Platino por su segundo álbum ‘Dos’ permaneciendo 43 y 49 semanas en la lista de ventas latinas del Billboard, respectivamente.

Su voz ha triunfado en los más importantes escenarios del continente, desde el Festival de Viña del Mar en 6 ocasiones como parte del espectáculo, además de su rol como jurado, reina y animadora del certamen durante 5 años. En paralelo durante su carrera ha grabado duetos junto a Paul Anka, Marco Antonio Solís, Cristian Castro, Gilberto Santa Rosa, Los Nocheros y colaboraciones para el pianista Arthur Hanlon, el grupo chileno Los Tetas y la cantautora Javiera Mena.

Entre sus mayores éxitos ha compuesto temas como ‘Herida’ y ‘He vuelto por ti’ que también han sido grabados por otros artistas de distintas nacionalidades, estilos e idiomas. Y una intérprete admirada por notables autores que compusieron para ella como Juan Carlos Calderón, Armando Manzanero, la cantautora colombiana Soraya, Kike Santander, Albert Hammond, Estefáno, Rudy Pérez, Jorge Luis Piloto y Jacobo Calderón, hijo de Juan Carlos Calderón y productor de su más reciente trabajo ‘Sinergia’ (2022), que desde mayo está disponible en todas las plataformas digitales.

+ Hits

De sus nueve álbumes anteriores en estudio ha posicionado 13 de sus singles en la influyente lista del Hot Latin Songs del Billboard: ‘El hombre que yo amo‘, ‘Ay amor’, ‘Te pareces tanto él‘ (#1), ‘Peligroso amor‘ (#1), ‘Herida‘, ‘Un hombre secreto’, ‘Si no fueras tú’, ‘Se me fue‘, ‘Ese hombre‘, ‘Huele peligro’, ‘No hace falta más que dos’, ‘No pensé enamorarme otra vez’ y ‘Dónde estará mi primavera’.

Y en su extensa lista de éxitos en América Latina suma otras canciones como ‘Eres’, ‘Mío’, ‘Tonto’, ‘Quiero saber’, ‘Lo mejor que me ha pasado’, ‘Lloraré’, ‘La fuerza del amor’, ‘Deseo’, ‘No puedo olvidarte’, ‘Mañana‘, ‘Quién cuidara de mí’, ‘Leña y fuego’, ‘Si yo me vuelvo enamorar’, ‘No te he robado nada‘, ‘He vuelto por ti’, ‘Rescátame’, ‘Sigue sin mí‘, ‘Todo en tu vida’ y sus nuevos sencillos ‘Hasta Aquí‘, ‘Te Quiero, Ti Amo‘ y  ‘Ya es tarde‘  (Lista Spotify).

Se ha dicho…

La voz de Myriam es maravillosa, siempre digo que es la voz más bella de Hispanoamérica” dijo Marco Antonio Solís en entrevista con un diario de Mendoza, juntos se han presentado en el Madison Square Garden de Nueva York y el Movistar Arena en Santiago de Chile.

El Caballero de la Salsa Gilberto Santa Rosa ha dicho; «La señora Hernández, además de ser una exquisita cantante y una exquisita persona, tenía conocimiento de la música que yo hago y eso para mí fue un gran honor. Ella es una cantante que en Puerto Rico goza de mucho cariño«.

Camilo Sesto coincidió en un programa de televisión con la cantante donde declaró saberse “todas sus canciones” mientras que José Luis Perales habló de la idea de grabar con la chilena; «Myriam Hernández es una cantante que me encanta. Me encontré con ella un día en Miami. Me dijo: «maestro, quiero una canción suya». Le prometí que sí. Así que cualquier día le puedo hacer algo«.

El mexicano Cristian Castro contó de su idea de hacer una gira juntos “Me interesa muchísimo hacer la dupla con Myriam, tenemos mucha magia juntos. Siempre me ha parecido una gran estrella y la idea es genial” en conversación con diario chileno El Mercurio.

Durante su actuación en el Festival de Viña del Mar José Feliciano dijo “años atrás yo escuché una cantante de Chile y me enamoré de ella y de su voz” para invitarla cantar juntos su clásico ‘Para Decir Adiós’. También compartió escenario con artistas como el bolerista chileno Lucho Gatica, Juan Gabriel y artistas españoles como Enrique Iglesias y Sergio Dalma.

«Luce renovada y atenta a la contingencia en el enérgico single Hasta aquí, un rayado de cancha de empoderamiento femenino, y a la vez fiel a la inspiración de sus primeros discos, donde ama al compañero con total devoción. Myriam Hernández sigue siendo una intérprete espléndida, de voz automáticamente distintiva y dramática, a todo fulgor en composiciones de talante clásico como Mi Paraíso, Ya es tarde y Bailemos en la oscuridad. La balada clásica latina, aquella del dial AM, revive en este regreso» comentó el crítico especializado Marcelo Contreras en el diario chileno La Tercera sobre el disco ‘Sinergia’. 

Salir de la versión móvil