Categorías
NACIONALES

MESCYT otorga 1,500 becas a estudiantes de la UASD para cursar programas de grado y posgrado

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), entregó certificaciones de becas a más de 1,500 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que cursarán programas de grado y de posgrado, en la sede central, recintos, centros y subcentros de esa academia.

En el acto encabezado por el titular de la institución, doctor Franklin García Fermín y el rector de la UASD, Editrudis Beltran Crisostomo, los alumnos excepcionales, recibieron sus acreditaciones para cursar maestrías en dirección, estrategia y gestión de innovación, química ambiental, lingüística aplicada a enseñanza del español, ingeniería sanitaria y ambiental, salud pública, orientación educativa e intervención psicopedagógica, derecho procesal administrativo y salud operacional.

Los becarios también fueron beneficiados para cursar las carreras de  enfermería, educación mención matemáticas, imagenología, ingeniería en zootecnia e informática.

Al pronunciar su discurso, el  titular del MESCYT, Franklin García Fermín resaltó que los  dominicanos que reciben este beneficio, provienen de diferentes puntos del país y en su mayoría de familias de escasos recursos económicos,  sin embargo tendrán acceso a una formación profesional y especializada para lograr cambios importantes en la sociedad.

“Todos ustedes cursarán estudios sobre áreas del conocimiento pertenecientes a las familias profesionales íntima y solidariamente relacionadas con las necesidades e intereses de esta nación que nos legaron los padres de la patria y por tanto forma parte de la vida de cada uno”, aseguró el funcionario. 

En ese mismo orden, felicitó a las autoridades académicas y administrativas de la universidad más antigua del continente americano, por ser  la marca de una institución que se fundamenta en propósitos, principios y criterios, en busca del bien común, la ciencia, la verdad y las luces del conocimiento.

En ese mismo orden, la vicerrectora de extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Rosalia Sosa, exhortó a los becarios a aprovechar el tiempo, dando lo mejor de cada uno para transformarse en mejores seres humanos.

“Estudiantes de nuestra amada Universidad Autónoma de Santo Domingo que hoy acceden al programa de Becas Nacionales, ya tomaron la determinación,  ahora, estudien, sigan  transfórmense y eleven su academia donde quiera que vayan”, resaltó.

Mientras que al hablar en representación de los alumnos, Indiana Núñez, agradeció al presidente de la República Luis Abinader, al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y a la Universidad Autónoma de Santo Domingo por hacer posible el sueño de miles de estudiantes meritorios.

El acto también contó con la participación del viceministro administrativo y financiero del MESCYT, Jose A. Cancel y la directora de becas nacionales, Lanny Portorreal.

Estuvieron presentes, los directores del MESCYT, Juan F. Medina y Rafael Mendez, así como los vicerrectores de la UASD, Ramon Desangles, Radhames Silverio, así como decanos, maestros y alumnos.

Salir de la versión móvil