Cennect with us

NACIONALES

Readecúan escuelas afectadas por las lluvias en Los Alcarrizos y Pantoja

Publicado

en

LOS ALCARRIZOS.- Una comisión encabezada por el director de El Distrito Educativo 15-01, Santos Martínez Sánchez, inició hoy un proceso de levantamiento y saneamiento en las escuelas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias del pasado viernes en Patoja y Los Alcarrizos.

Martínez Sànchez informó que las escuelas que resultaron más afectadas por las lluvias en Pantoja son: Ana Luisa Andùjar, cuya verja perimetral colapsó; Gregorio Gilbert, cuya infraestructura está inundada y verja perimetral colapsada; Minerva Mirabal y La Obra de Dios, mientras que en los Alcarrizos, la escuela Juan Ramón Núñez Castillo.
El director distrital dijo que a esta labor de remozamiento se ha sumado también, el Cuerpo de Bomberos y la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), quienes desde primera horas de la mañana trabajan en la limpieza y readecuación de los centros educativos de Los Alcarrizos, Pantoja y Palmarejo Villa Linda.
Recordó que el fin de semana, una comisión encabezada por el viceministro Acreditación y Certificación Docente, Frank D`Oleo, y la directora del Despacho, Clara Joa, así como por el director de Edificaciones Escolares y el director de la Regional 15, Fernando Taveras y Rafael Amador Figaris, respectivamente, hicieron un levantamiento de los daños en los planteles a nivel del país.

Minerd garantiza educación

En tal sentido, Sànchez Martínez dijo que el MINERD organiza los trabajos para la reconstrucción de las verjas que resultaron colapsadas.
El director distrital dijo que por disposición del Ministerio de Educación se trabaja de manera inmediata en la adecuación de estos planteles.